Menú Principal
5 de abril de 2023

Puesta en marcha de 3er turno del Servicio de Diálisis permite la atención en Natales de pacientes que estaban a la espera de un cupo

Gracias al incremento de cupos tres natalinos accederán a sus hemodiálisis en su comuna, sin tener que viajar tres veces por semana a la ciudad de Punta Arenas.  

Con el objetivo de responder a la necesidad de nuevos cupos para pacientes, el Servicio de Diálisis del Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos implementó un 3er turno lo que significó el incremento de su capacidad de atención de 40 a 46 pacientes, aumento que permite dar respuesta a la necesidad de atención de 3 natalinos que debían viajar 3 veces por semana para acceder a sus tratamientos.

Tal como explicó el Director del Hospital, Ricardo Moya Márquez, la puesta en marcha del 3er turno impacta directamente la calidad de vida de los pacientes y su familia, “como recinto de salud estamos muy contentos del aumento de cupos en el Servicio de Diálisis, el que además viene acompañado de la contratación de un médico exclusivo para los pacientes del hemodiálisis, porque respondemos a la sentida necesidad de tres pacientes natalinos que por falta de cupo no podían acceder a la prestación de salud en su comuna”, señaló el directivo.

En tanto, el enfermero supervisor del Servicio de Diálisis, Hugo Arias, comentó que los pacientes de hemodiálisis deben acceder al procedimiento tres veces por semana y cada sesión tiene una duración de 3 a 4 horas. “Esta apertura del 3er turno nos permite comenzar a atender a tres pacientes de natales que antes viajan a Punta Arenas. Hoy dimos la bienvenida a D. Juan quien se dializó por primera vez en natales, en este día le presentamos al personal y realizamos un corrido por el servicio, además de responder sus consultas”, enfatizó en profesional.

Después de casi dos meses viajando tres veces por semana a la capital regional, Juan Andrade, acompañado de su hija llegó al Servicio de Diálisis para recibir por primera vez en su tratamiento en su comuna, en la ocasión dijo: “era muy complicado porque debía viajar tres horas en bus, salir de madrugada desde Natales, llegar a Punta Arenas a dializarme y después otras tres horas de regreso, lo que físicamente era agotador.  Por eso, junto a mi familia, estamos felices porque desde hoy puedo acceder a mi atención en mi comuna, lo que entrega mayor comodidad y tranquilidad, agradecemos a todos a quienes hicieron posible la apertura de estos nuevos cupos”.