Menú Principal
8 de febrero de 2022

Hospital de Natales entregó información a comunidad sobre atención de OIRS

Con el objetivo de informar a la comunidad acerca del funcionamiento de la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS) y de la Ley de Derechos y Deberes De Los Pacientes, el principal recinto de salud provincial llevó a cabo una intervención urbana que contempló la entrega de folletería informativa dirigida a usuarios/as y comunidad en general.

Una de las principales funciones que cumple la OIRS, es acoger y escuchar las necesidades y requerimientos de los usuarios; difundir y entregar información sobre los derechos y deberes de los usuarios/as consagrados en la Ley 20.584 de Derechos y Deberes en los usuarios/as en salud; recibir las solicitudes ciudadanas, gestionar respuestas de manera oportuna, entre otras.

Al respecto, Marcia Muñoz Alvarado, encargada (s) de la OIRS del Hospital de Natales, manifestó que “generar este tipo de instancias informativas entre el hospital y la comunidad, producen un impacto positivo de retroalimentación entre la población y el establecimiento hospitalario, ya que las personas al recibir este tipo de insumos, se informa acerca del funcionamiento de las diferentes áreas de trabajo, como en este caso se dio a conocer información conforme a los horarios de atención y funcionamiento de la OIRS”, señaló.

Cabe destacar que, la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias del Hospital de Puerto Natales, se encuentra ubicada en el primer piso del recinto asistencial, y funciona de lunes a jueves desde las 9.00 hasta las 17.00 horas, y el viernes de 8.00 horas hasta las 16.00 horas.

FUENTE: Unidad de Comunicaciones Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos de Puerto Natales.