Menú Principal
13 de enero de 2022

Servicio de Farmacia del Hospital de Natales realizó entrega de folletería

Con el objetivo de educar y concientizar a la comunidad natalina acerca de la accesibilidad, horarios y funcionamiento de la Unidad de Farmacia, en el centro de Puerto Natales se llevó a cabo una intervención urbana a cargo de la química farmacéutica, Marian Ojeda, la cual se tradujo en la entrega de folletería informativa dirigida a la comunidad y usuarios de la Red Asistencial.

La profesional de la unidad, Marian Ojeda, señaló que “estas instancias de intervención son de gran relevancia ya que generan un vínculo importante con la comunidad y a su vez, son informados acerca del funcionamiento, prestaciones y horarios de atención que posee el Servicio de Farmacia de nuestro hospital”, indicó.

Servicio de Farmacia

El Servicio de Farmacia del Hospital de Natales es de atención abierta y atiende a todos los pacientes beneficiarios de Natales, como también recepciona la entrega de todas las recetas de médicos de Punta Arenas con el fin de ser despachadas en Natales, sin la necesidad de que el usuario tenga que viajar esperando atención posterior a la consulta con su especialista.

Dispensación domiciliaria

En marzo de 2020 se dio inicio a la dispensación domiciliaria como forma de mantener la dispensación de medicamentos para los pacientes crónicos y no crónicos que retiraban sus medicamentos en ventanilla. Este servicio funciona de lunes a viernes (excepto feriados y festivos), dispensando medicamentos en horario matutino y vespertino.

Renovación de receta

Para pacientes crónicos que necesiten renovar recetas de médicos de natales, deben solicitar en primera instancia su hora al SOME antes de que finalice su receta; si expiró, puede acercarse a farmacia para que el farmacéutico la revalide mientras renueva la cita con el médico. En caso de recetas provenientes de Punta Arenas, deben ser solicitadas en SOME para mantener la continuidad del tratamiento.

Los horarios de atención de la Farmacia Ambulatoria (atención a usuarios) rige desde lunes a jueves desde las 9:00 hasta las 17.00 horas; y viernes desde las 9:00 hasta las 16:00 horas.