Funcionarios de Hospital Natales se suman al trabajo del Hospital Regional para enfrentar contigencia Covid 19
Con el objetivo de apoyar con profesionales de salud al Hospital Clínico de Magallanes, el Hospital de Natales destinó a seis funcionarios para desempeñar labores en la UCI del recinto atendiendo a pacientes Covid 19.
Entendiendo que, debido a la contingencia por casos de Coronavirus en la región, el Hospital Clínico de Magallanes requiere refuerzo de personal clínico y la importancia del trabajo conjunto de la Red de Salud para enfrentar la pandemia, el Hospital Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos destinó a 6 funcionarios que desde este lunes 20 abril desempeñarán labores en la UCI del recinto de salud regional.
Según explicó el Director(s) del Hospital de Natales, Dr. Darwin Letelier, el equipo de apoyo está compuesto por un médico general y un especialista en Medicina Interna, dos TENS y dos profesionales de enfermería. “Es importante mencionar que se trata de funcionarios que se suman al equipo de la UCI del Hospital Clínico, para atender a los casos más complejos. Como recinto de salud agradecemos su gran vocación de servicio a la salud pública y estamos seguro que realizarán una gran labor, hemos realizado todas las gestiones para asegurar su comodidad y seguridad durante la encomendación”, señaló el directivo.
En esta primera instancia los funcionarios desempeñarán labores por una semana en el Hospital Regional, para posteriormente analizar esta primera experiencia y coordinar con la red la periodicidad y duración. “Estamos viviendo una situación excepcional donde el trabajo mancomunado es fundamental, el Hospital de Punta Arenas recibe a los pacientes más críticos de la región, incluyendo a los pacientes de Natales, por lo que es importante procurar que cuenten con los recursos para atendenderlos de la mejor manera, por el bien de la región y también de la Provincia de Última Esperanza”, agregó el Director(s) del Hospital de Natales.
La encomendación fue catalogada como una gran desafío personal y profesional por la enfermera del Servicio de Urgencia de Natales, Camila Acuña, quien dijo: “voy con la mejor disposición a entregar lo mejor de mi, estoy segura que será una experiencia muy enriquecedora a nivel personal y profesional. Como funcionaria de salud mi compromiso es con el bienestar de las personas y hoy Punta Arenas necesita nuestro apoyo por que lo siento el deber poner mi trabajo a disposición de salud de Magallanes”.
En tanto, Nelson Reyes, director del Servicio de Salud Magallanes, comentó que esta pandemia “nos ha enfrentado a variados desafíos como sociedad y sector salud, por ello debemos estar a la altura de las necesidades y poder en conjunto hacerle frente; es así como todos los recursos tanto humanos como físicos están a disposición de la red asistencial y agradecemos sinceramente, el compromiso de nuestros funcionarios que se trasladaron desde Puerto Natales hasta Punta Arenas, para apoyar las atenciones de pacientes COVID_19”, indicó.