Donación de bienes del antiguo Hospital de Natales benefician a Natales, Torres del Payne y Timaukel
Con el traslado al nuevo recinto de salud de la Provincia de Última Esperanza y tras 50 años al servicio de la comunidad, el antiguo Hospital fue desocupado y con ello se comenzó el trabajo de limpieza, organización, inventario de equipos, muebles e instrumental, proceso que permitió la donación de los implementos a la Corporación Municipal de Natales, el Municipio de Torres del Payne y Timaukel.
La Gobernadora de la Provincia de Última Esperanza, Ana Mayorga, destacó la importante entrega que beneficia a la población de la Región de Magallanes, “gracias a la inversión de cerca de $ 4 mil millones que permitieron equipar completamente el nuevo recinto de salud, fue posible la redestinación de importantes recursos en salud del antiguo Hospital, los que seguirán contribuyendo a la salud de Magallanes, y que principalmente fueron destinados a la Corporación de Salud de Natales”, aseguró al autoridad.
En tanto, el director (s) del Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos, Juan Carlos Mancilla, comentó que todos los implementos se encuentran en muy buen estado, y dijo: “en su mayoría son equipos usados, pero en optimas condiciones. Entre las donaciones se destacan equipos como un sillón dental, camas, camillas, silla ginecológica, desfibrilador, saturómetros, balanzas, entre muchos otros bienes que seguirán al servicio de los ciudadanos”.
Por su parte, en representación de la Municipalidad de Torres del Payne, el concejal, Juan Almonacid Vidal, agradeció al Servicio de Salud Magallanes y al Hospital de Natales por la entrega, “los bienes que recibimos serán destinados a la avanzada de salud del Parque Nacional Torres del Paine, como también para la localidad de Guido, por lo que beneficiaran a la comuna y también a nuestros visitantes”, comentó el integrante de la mesa de decisiones comunales.
Con la donación de bienes el Servicio de Salud Magallanes y el Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos se preparan para la entrega del recinto al Gobierno Regional, “estamos finalizando el proceso, esperamos dejar a disposición en los próximos meses del GORE Magallanes este recinto que estuvo al servicio de la comunidad por muchos años”, señaló el director.
Respecto al futuro del otrora recinto de salud, la primera autoridad provincial, enfatizo: “queremos que este espacio siga a disposición de la comunidad y que responda a sus necesidades. Creemos que una gran forma de utilizarlo sería para un centro de larga estadía para adultos mayores, destinado a entregar la atención y cuidado que nuestras personas mayores requieren”, aseguró la Gobernadora.