Menú Principal
30 de noviembre de 2019

Gran participación en Mitin por la Salud Familiar de CECOSF Sandra Vargas

Con pleno éxito se desarrolló en Punta Arenas el Mitin por la Salud Familiar, iniciativa organizada por el CECOSF Sandra Vargas y financiada a través de los Fondos Concursables de Participación Ciudadana año 2019 del Ministerio de Salud.

El proyecto, cuyo objetivo principal es fomentar la participación en salud por medio de la generación de espacios de encuentro entre la comunidad y el equipo de trabajo del CECOSF, fue presentado de manera conjunta por el Consejo de Desarrollo CECOSF Sandra Vargas y Consejo de Desarrollo CESFAM Dr. Mateo Bencur, bajo el nombre “Interviniendo en la comunidad de la población Cardenal Raúl Silva Henríquez”, adjudicándose 6 millones de pesos para su ejecución.

La jornada consideró presentación de títeres, taller de serigrafía, toma de exámenes preventivos, test rápido VIH, difusión de prestaciones de salud que otorga el establecimiento y entrega de folletería sobre estilos de vida saludables, entre otros; finalizando la actividad con un conversatorio destinado a dialogar y debatir sobre temas de salud de interés ciudadano.