Menú Principal
11 de noviembre de 2019

Micro CIRA se desarrolló en Villa Dorotea

En la localidad fronteriza de Villa Dorotea se llevó a cabo una nueva sesión del Micro CIRA de la Red de atención del Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos de Puerto Natales y que busca aunar esfuerzos para mejorar la coordinación entre los distinto dispositivos de salud de la provincia.

La instancia contó con la participación del Director del Servicio de Salud, Nelson Reyes, del Director (s) del Hospital natalino Dr. Darwin Letelier, de representantes de la Corporación Municipal de Puerto Natales y de la posta local de Villa Dorotea.

Consultado por la actividad, el director del Servicio de Salud destacó que, “es importante el trabajo que se está haciendo en terreno de ir recogiendo en cada una de las localidades los requerimientos y necesidades, y eso tiene que ver con un compromiso que hemos hecho de poder estar visitando, compartiendo y acompañando a nuestra Red. Hoy día nos hemos encontrado con el director del Hospital, más el personal que trabaja en la posta rural y conocer el trabajo que desarrollan en conjunto y con las distintas comunidades y nuestros usuarios; y eso es lo importante, palpar en terreno como estamos trabajando, conocer del esfuerzo y compromiso de nuestros funcionarios”, puntualizó Nelson Reyes.

Por su parte, el Director del Hospital Dr. Augusto Essmann, Dr. Darwin Letelier, agregó que “nos encontramos en esta localidad fronteriza, quisimos venir a conocer este bello lugar para coordinarnos en la atención primaria y con nuestra comunidad en los distintos aspectos. Hicimos una revisión sobre las atenciones que hace esta Posta y de las alrededor de 25 familias que ellos cuidan. Nos coordinamos para realizar de mejor manera los traslados de pacientes graves, las rondas que realiza el consultorio; yo diría que fue una muy grata experiencia. Ellos son parte de nuestra comunidad y nosotros estamos abiertos a que nuestra comunidad nos demande y nos pida mejorar los servicios y que nosotros podamos participar con ellos”.