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24 de Octubre de 2019

En terreno Director SSM constata funcionamiento de dispositivos Red Asistencial

Una visita a distintos dispositivos de salud pertenecientes a la Red Asistencial, efectúo el director del Servicio de Salud Magallanes, Nelson Reyes, en compañía del Subdirector de Atención Primaria de Salud del organismo, Dr. Cristian Cabrera, a fin de constatar en terreno el funcionamiento de los establecimientos de salud y conocer las apreciaciones de los funcionarios del sector en torno al trabajo ejecutado durante los últimos días.

Al respecto, la autoridad señaló que, “comprendemos el momento que está pasando nuestro país y región, y sabemos que no podemos mermar las atenciones hacia nuestros usuarios, por eso es que estamos realizando un monitoreo constante a la Red”; destacando que, “no se ha dejado de atender a la comunidad pese a las dificultades a las que se pudieran haber visto enfrentados nuestros funcionarios, se ha trabajado con turnos completos y en otros casos con turnos éticos, demostrando el gran compromiso que tienen”, puntualizó Nelson Reyes.

La primera visita fue al Centro Regulador SAMU y Base SAMU Punta Arenas, oportunidad en que el médico jefe de la base Dr. Felipe Hernández, informó a la autoridad de salud sobre el trabajo realizado por los profesionales de la medicina pre hospitalaria.

“Durante esta semana, en contexto de la movilización social, sólo se han trasladado por SAMU dos pacientes con lesiones menores, no variando el número de llamadas al 131 respecto a semanas anteriores (…) Además, nuestros funcionarios y móviles no han sufrido ningún tipo de agresión y en contexto de manifestaciones no ha habido problemas en el traslado habitual de pacientes”, indicó el galeno.

Agregando el Dr. Hernandez, su reconocimiento hacia la comunidad durante el periodo, por el buen uso realizado del número 131.

Posteriormente el director del Servicio de Salud se trasladó hasta el CESFAM Dr. Juan Damianovic, entrevistándose con su directora (s) Viviana Gallardo; interiorizándose del funcionamiento de establecimiento durante los días de contingencia y llamado a paralización de CONFUSAM y ANEF. Destacando Nelson Reyes, las medidas planificadas por el CESFAM para garantizar la atención de los usuarios, mediante turnos éticos y la entrega de fármacos y alimentación, entre otros.

En este sentido, la autoridad reforzó el llamado al buen uso de la Red Asistencial, considerando la normalización de las atenciones a contar del día 25, y a utilizar como primer medio de orientación el fono Salud Responde 360 77 77, disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana, a lo largo de todo el país.

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