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10 de Septiembre de 2019

Más de 1.500 funcionarios de Salud en Magallanes serán beneficiados con Plan de Trabajo suscrito entre SSM y Mutual

Con el objetivo de contribuir a la construcción de una cultura de seguridad en materias de trabajo, a través del fortalecimiento de una labor conjunta que, genere espacios laborales seguros, saludables y sustentables para los funcionarios del Servicio de Salud Magallanes, el organismo sanitario de magallanes suscribió junto a Mutual de Seguridad su Plan de Trabajo anual.

La firma, que se contextualiza en el cambio de mutualidad efectuado el pasado 1 de julio a requerimiento de sus funcionarios, se inserta en el “Plan de Salud Ocupacional del Servicio de Salud Magallanes” aprobado por Resolución Exenta N° 4986 del 03 de junio 2019.

Consultado por la actividad, el Director del Servicio de Salud Magallanes, Nelson Reyes, comentó que el cambio obedeció directamente a cumplir con las expectativas de los funcionarios y asociaciones gremiales. “Existía un descontento generalizado por el que hacer del antiguo organismo administrador de la Ley, a diferencia de lo que ha acontecido al poco andar con el nuevo administrador, apoyándonos en temas relativos a la planificación y gestión de diversos procesos que a la fecha estaban sin ejecutar; sin duda este cambio fue muy enriquecedor para nosotros como servicio, logrando con la firma de este plan de trabajo plasmar en papel todos los compromisos y trabajaos que se vienen realizando desde el día uno”, indicó la autoridad de salud.

Por su parte, Daniela Nuñez, jefa del Departamento de Salud Ocupacional del organismo, señaló que el plan de trabajo beneficiará directamente a los funcionarios del Servicio, mediante un acuerdo conjunto a implementar al interior de los establecimientos dependientes del Servicio de Salud.

“Trabajaremos en la implementación de los protocolos dispuestos por el Ministerio de Salud, analizando la información obtenida de los diagnósticos de condiciones laborales, para proporcionar y aportar antecedentes que entreguen información de brechas existentes en las instalaciones respecto a la normativa legal vigente en materias de SSO. Además de fortalecer los Comités Paritarios de Higiene y Seguridad de los establecimientos a través de la entrega de herramientas y competencias”, sostuvo la profesional en prevención de riesgos.

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