Menú Principal
10 de agosto de 2019

Magallanes conmemoró Semana de la Lactancia Materna

Con el claro mensaje de empoderar la lactancia materna exclusiva como una medida más que beneficiosa para la salud de madre e hijo/a, los establecimientos pertenecientes a la Red Asistencial del Servicio de Salud Magallanes conmemoraron una nueva Semana Mundial de la Lactancia Materna 2019, destacando la Feria de Lactancia y Apego con que el CESFAM Dr. Mateo Bencur y el CECOSF Sandra Vargas de Punta Arenas, culminaron sus actividades.

Al respecto, el Subdirector de Atención Primaria del Servicio de Salud Magallanes Dr. Cristian Cabrera, comentó que este año hubo un gran despliegue de actividades por parte de todos los comités locales, considerando desde difusión e información a través de medios radiales, educación y promoción en los establecimientos a talleres de distinto ámbito.

“Destacar el gran compromiso de los equipos de trabajo en esta materia y el hecho de que la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses, no sólo es un beneficio para el lactante sino también es un beneficio para la madre, en cuanto a la prevención de enfermedades como el cáncer ovárico, el cáncer de mama, la diabetes tipo 2 y por supuesto las enfermedades cardiacas”, indicó el directivo de salud.

Beneficios que ha experimentado directamente Camila Goméz con su hija Maite, “ella tiene el peso justo, no es una beba gordita, recibe los nutrientes necesarios para su crecimiento, es una beba muy sana, se me ha resfriado una vez y le duro cuatro días y ni siquiera tuvo fiebre, eso demuestra que la leche materna hace su gran aporte en la salud de mi bebe que es lo más importante”.

Respecto de la feria, realizada en Mall Espacio Urbana, María Soledad Araneda, Directora del CESFAM Dr. Mateo Bencur, comentó que el objetivo de la jornada fue acercarse al público en general para dar a conocer los beneficios de la lactancia. “Darles a conocer a las mamás a través de folletería e implementos, cuál es la forma correcta de amamantar y cuáles son los beneficios de hacerlo y para ello nos hemos reunido en este espacio público con el fin de poder entregar la mayor información posible”, puntualizó.