Menú Principal
12 de julio de 2019

Servicio de Salud Magallanes reconoció mérito académico de los hijos de sus funcionarios

39 hijos de funcionarios de la Red Asistencial del Servicio de Salud Magallanes, pertenecientes a los Hospitales de Puerto Natales, Porvenir, Puerto Williams, Clínico Magallanes y Dirección de Servicio, se hicieron acreedores de la beca de estudios superiores entregada por el Servicio de Bienestar, en directa atención a su buen rendimiento académico.

La actividad, desarrollada en el auditórium del Ministerio de Obras Pública MOP, contó con la participación del Director del Servicio de Salud Magallanes, Nelson Reyes, de funcionarios y de los alumnos de enseñanza superior favorecidos con este beneficio, consistente en un aporte de 500 mil pesos, pagadero en dos cuotas.

En la oportunidad, Nelson Reyes, dio a conocer que con la entrega de estas becas se da una señal de reconocimiento tanto a los beneficiados con la beca como a sus padres, considerando que es el tercer año en que se entrega el beneficio. “Este año hemos entregado 39 becas, aumentando bastante y esperamos que el próximo año sean muchas más, por lo mismo, agradecemos y entregamos estos beneficios a los hijos de nuestros funcionarios y a sus padres por el logro que han alcanzado de excelencia académica, creo que el esfuerzo que cada uno ha puesto se ve materializado en este pequeño reconocimiento, que no es tan grande en recursos económicos, pero si les podrá ayudar en gastos a sus padres”, señaló el Director del Servicio de Salud Magallanes.

Por su parte, la Jefa del Servicio de Bienestar, María Paz Oyarzo, indicó que con este tipo de actividades, se reconoce el tesón de cada uno de los hijos de los funcionarios, pero de igual forma, se reconoce el esfuerzo, sacrificio y perseverancia que cada uno de los padres y/o madres que entrega en el cotidiano, para forjar y heredar un mejor futuro a sus hijos.

Cabe señalar, que esta beca se entrega desde el año 2017, oportunidad en que se entregaron 19 becas. En la actualidad e involucrando un esfuerzo y apuesta por los jóvenes que cursan estudios superiores, Bienestar del Servicio de Salud Magallanes gestionó 40 becas, de las cuales 39 fueron asignadas.