Menú Principal
9 de julio de 2019

Director del Servicio de Salud Magallanes participó de reunión con representantes del SENAMA y gremios por situación del ELEAM

Esta mañana, el Director del Servicio de Salud Magallanes, Nelson Reyes, participó de una reunión con representantes de los gremios FENATS, FENTESS y sindicato Triunfemos del ELEAM, que pudieron plantear sus inquietudes a representantes del Servicio Nacional del Adulto Mayor.

En las dependencias de la Intendencia, los representantes del SENAMA expusieron los detalles del proceso de licitación y respondieron las consultas que los representantes de los gremios, entre ellas la continuidad en sus puestos de trabajo y al funcionamiento de dicha institución en el escenario del cambio de administrador del establecimiento de larga estadía.

De parte del Senama se comprometieron gestiones en el caso de que el ELEAM cambie de administrador para que se tenga en consideración la continuidad de sus actuales trabajadores.

El Director Nelson Reyes, explicó en dicha reunión que el Servicio de Salud Magallanes continuará la administración del establecimiento desde el 1 de agosto por cuatro meses más, “mientras se procede a preparar la futura entrega al nuevo administrador, siempre y cuando en la etapa de adjudicación sea tomada en razón por la Contraloría”.

José Miguel Morales, Jefe de División Territorial del Senama destacó lo importante que era conversar directamente con los gremios y explicó que la licitación aún está en proceso: “En este concurso hay un solo oferente y que éste ha avanzado en la evaluación técnica y financiera (…), y que está muy dispuesto a evaluar a todos los trabajadores para que continúen trabajando en el ELEAM”.

Además, aseguró como SENAMA “vamos a hacer todos los buenos oficios” para la continuidad de quienes hoy se desempeñan en el establecimiento” y manifestó sentirse muy satisfecho con la reunión de hoy.