Menú Principal
15 de junio de 2019

Red Asistencial se despliega en accidente carretero

Los lesionados de la colisión entre un bus interprovincial y un transporte de carga, acontecido la tarde de este sábado a la altura del kilómetro 143 de la Ruta 9 Norte, recibieron las primeras atenciones de funcionarios de la Posta de Salud Rural de Villa Tehuelche y de profesionales SAMU de las Bases Punta Arenas y Puerto Natales, quienes tras categorizarlos, derivaron hasta el Hospital Clínico Magallanes en helicóptero de la brigada aéreo policial a una paciente femenina de 23 años y por tierra en móviles SAMU y de la posta de salud a 7 personas.

En total 33 personas fueron atendidas en el Hospital Clínico, señalando el médico jefe de la Unidad de Emergencias Dr. Ignacio Iñiguez que, “de esos 33 pacientes, 3 pacientes quedaron hospitalizados, una paciente con un TEC, una paciente con aplastamiento de las extremidades inferiores de carácter de mediana gravedad y un paciente con un desgarro conjuntival de un ojo, que fue el único que requirió cirugía para lo cual vino el oftalmólogo”, puntualizó el especialista.

Desde el Hospital de Puerto Natales, su Subdirectora Médica Dra. Soledad Lizana, comentó que hasta el establecimiento llegaron 8 personas, no graves, quienes tras ser atendidas fueron derivados hasta sus domicilios.

Por su parte, el Director del Servicio de Salud Magallanes Nelson Reyes, destacó el despliegue y coordinación efectuada por los distintos dispositivos y establecimientos pertenecientes a la Red Asistencial de Magallanes, considerando la presentación voluntaria e inmediata ante la emergencia en los hospitales de Punta Arenas y Puerto Natales de equipos profesionales y técnicos, además del despacho al lugar del accidente de dos móviles SAMU desde Puerto Natales, 2 móviles SAMU desde Punta Arenas y una ambulancia desde la Posta de Villa Tehuelche, a los que se sumó un helicóptero de la brigada aéreo policial, lo que da cuenta del gran compromiso y vocación de servicio de los funcionarios.

De igual forma, la autoridad de salud, lamentó el sensible fallecimiento de los conductores de los móviles involucrados y del auxiliar del bus interprovincial, enviando sus sentidas condolencias a las familias.

Finalmente, el Director del organismo sanitario, efectuó un llamado a todos los automovilistas a transitar con precaución en las rutas magallánicas.