Menú Principal
18 de marzo de 2019

Más de 50 jóvenes se vacunaron contra el sarampión en operativo nocturno

Todo un éxito resultó el punto de vacunación nocturno contra el sarampión para jóvenes organizado el pasado viernes 15 de marzo por la SEREMI, el Servicio de Salud Magallanes y el Área Salud de la Corporación Municipal de Punta Arenas.

Para dar inicio a esta actividad estuvieron presentes el SEREMI de Salud (S), Sergio Ruiz, y del Director del Servicio de Salud, Nelson Reyes, quienes manifestaron que como sector salud se coordinó la instalación de la Clínica Móvil de la Corporación Municipal de Punta Arenas para esta vacunación y así captar a jóvenes que acudían a los diferentes pubs ubicados en el sector.

La actividad, que se desarrolló de 20.00 a 22.00 horas en el bandejon central de Av. Bulnes con calle Ovejero, recibió inmediata atención por parte de la comunidad joven que a esa hora transitaba por el lugar, quienes consultaron y acudieron en gran cantidad a recibir esta vacuna.

El Director del Servicio de Salud, Nelson Reyes, expresó que “es una excelente campaña que estamos haciendo. Poder llegar a la comunidad y estar motivando a la juventud. Tenemos a muchos jóvenes hoy día aquí. La idea es que los jóvenes de entre 20 a 24 años puedan concurrir y vacunarse contra el sarampión. Que participen en esta campaña y así evitamos dificultades en su salud en el futuro. Hoy estamos en plena avenida con este punto de vacunación y es motivante ver a la comunidad joven acudir en gran cantidad”.

En tanto, la Encargada Regional del Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI), Janet Vrsalovic, explicó que “realizamos una actividad con el fin de acercar la vacunación contra el sarampión a los jóvenes de 20 a 24 años y la actividad superó nuestras expectativas. Logramos vacunar más de 50 personas y consideramos que fue todo un éxito. El llamado a los jóvenes a que se sigan acercando a los puntos de vacunación. Esta campaña continúa y estaremos desarrollando actividades en los diferentes centros de educación superior”.

En la ocasión se reiteró que esta vacuna es gratuita en los vacunatorios de la red pública de salud y privados en convenio (Clínica Magallanes y Megasalud). Pueden acceder a ella todos los residentes del país que se encuentren en el rango de edad antes mencionado.

Esta campaña forma parte de las acciones de prevención implementadas por el Ministerio de Salud frente a la aparición de casos importados de Sarampión, con la cual se busca reforzar y poner al día la vacunación de los jóvenes de edades entre 20 años y 24 años, 11 meses y 29 días.

En Magallanes la población objetivo estimada de esta campaña es de 11.133 personas. Al 10 de marzo de 2019 la cobertura en la región alcanza el 48,6%, con 5.399 personas vacunadas.