Menú Principal
16 de Marzo de 2019

Intensa agenda desarrolló en Tierra del Fuego nuevo Director SS Magallanes

Diversas reuniones y actividades tendientes a conocer en terreno la realidad del sector salud en la isla fueguina, desarrolló el nuevo Director del Servicio de Salud Magallanes Nelson Reyes Silva, quien llegó hasta Porvenir, acompañado de la subdirectora de Gestión Asistencial del organismo sanitario, Ximena Lorca.

La agenda consideró a primera hora, una reunión protocolar con la Gobernadora de la provincia Margarita Norambuena, con quien abordó diversos temas de interés para la población fueguina, considerando el programa de fortalecimiento especialistas a hospitales provinciales y la atención primaria de la provincia.

Posteriormente se traslado hasta el hospital fueguino para reunirse con el equipo directivo del establecimiento, participando luego de una reunión ampliada con la comunidad hospitalaria y culminar con reuniones gremiales junto a dirigentes de FENATS y FENPRUS.

Consultado por la jornada, el director sostuvo que diversas son las áreas a trabajar en la provincia. “Hoy día el tema de los especialistas es fundamental, por lo que vamos a seguir fortaleciendo lo existente; existe una agenda programada de visitas para todo el año y hemos entregado el calendario a la gobernadora, pero esto se puede modificar dependiendo de la demanda, porque la idea es fortalecer, llegar con los profesionales desde Punta Arenas, y que nuestros usuarios se sientan protegidos por nuestra Red de Salud, lo mismo en el contexto de las comunas de la provincia, la idea es prontamente reunirnos con los alcaldes, que podamos conversar y conocer cuales son los requerimientos que tienen, sobre todo en atención primaria, que es nuestro fuerte y donde debemos estar concentrando los esfuerzos”, indicó el nuevo director.

Por su parte, la gobernadora provincial, comentó que fue una provechosa reunión y visita, siendo fructífera la conversación. “Él ha aterrizado mucho la conversación y a efectuado compromisos de acuerdo a las circunstancias que acá tenemos, él esta dispuesto a recibir todas nuestras inquietudes a fin de avanzar; nuestros desafíos son grandes y se verán en el corto, mediano y largo plazo, estoy esperanzada en las buenas ideas y en el compromiso reflejado en nuestro director”, puntualizó Margarita Norambuena tras la reunión.

Tamaño de Fuente