Menú Principal
7 de marzo de 2019

Servicio de Salud Magallanes cuenta con Director titular

Conociendo a parte de los funcionarios que integran la Dirección del Servicio de Salud Magallanes como una de sus primeras actividades, hoy, jueves 7 de marzo, asumió oficialmente la Dirección del organismo sanitario el Ingeniero Civil Industrial y Magister en Gerencia y Políticas Públicas, Nelson Reyes Silva, quien fue seleccionado por el Presidente Sebastián Piñera, a través del Sistema de Alta Dirección Pública.

El nuevo director, posee una dilatada trayectoria profesional y más de 27 años de experiencia en el sector salud, cuenta en su extracto curricular – entre otras – la jefatura del Dpto. de Recursos Físicos y Subdirector Administrativo de la Ex – Posta Central; Subdirector Administrativo del Hospital San Juan de Dios y Director (s) del Servicio de Salud Metropolitano Occidente.

Consultado sobre la motivación de trasladarse hasta Magallanes, Reyes fue enfático en señalar que, cree que en esta región se pueden desarrollar muchas cosas, lo que se suma a la posibilidad de iniciar una nueva etapa en un espacio distinto, donde se privilegie la experiencia y competencias profesionales. “Las regiones hoy en día tienen una fortaleza muy grande que es el compromiso de su gente, las personas se identifican con las instituciones y esperan que sus instituciones les puedan dar todo el apoyo, y yo quiero ser parte de eso”, puntualizó el Director.

Agregando que, en cuanto a los desafíos que él vislumbra para su gestión, estos se encuentran en relación a los ejes ministeriales como son lista de espera y el tema de la deuda. “Los grandes desafíos que tienen el Servicio es el tema de la disminución de la lista de espera, la deuda hospitalaria que es importante, el estabilizar la gobernabilidad de los establecimientos, tener buenos equipos, estables y tener buenos líderes. Señalar que tenemos una infraestructura que es nueva y que muchos servicios de salud quisieran tener, pero también debemos contar con los profesionales que estén comprometidos y que quieran asumir los puestos directivos para darle estabilidad a sus funcionarios y a nuestros usuarios, esos son los principales y a medida que tengamos nuestros equipos estables, vamos a poder tener muchas más cosas y dar respuestas a lo que espera la comunidad”, puntualizó.