Menú Principal
6 de Marzo de 2019

Presidente Sebastián Piñera designa a nuevos Directores de Servicios de Salud

El Ministerio de Salud informó que el Presidente de la República, Sebastián Piñera E., decidió nombrar, con fecha 01 de Marzo de 2019, a Susan Porras Fernández como Directora del Servicio de Salud Aconcagua y a Claudio Arriagada Momberg como Director del Servicio de Salud Coquimbo. Mientras que Nelson Reyes Silva asumirá como Director del Servicio de Salud Magallanes el 7 de Marzo.

Ante los nuevos nombramientos, el Ministro de Salud, Emilio Santelices C., reforzó la importancia de “trabajar en equipo junto a los Seremis de salud y de transmitir las tareas que se están haciendo; asimismo, motivar a los equipos para que en forma mancomunada abracen este sueño de muchos chilenos de una salud mejor para todos”.

Por su parte, el Subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo F., sostuvo que es “fundamental avanzar decididamente en el mejoramiento de la gestión, en profesionalizar la conducción de los grandes hospitales con personas formadas y con capacidad de administración. Con la llegada de estos nuevos directores, estamos realizando una cirugía reconstructiva en sus respectivos servicios, cambiando, entre otras cosas, el liderazgo, los modelos de atención y la gobernanza de los establecimientos hospitalarios mayores”.

Además, agregó que “el desafío de estos nuevos directores será velar por el cumplimiento de los compromisos ministeriales que hemos asumido ante el presidente Sebastián Piñera, como lo es Plan Nacional de Reducción de Listas de Espera y el Plan Nacional de Inversiones 2018 – 2022, que para los tres servicios contempla la construcción y renovación de infraestructura hospitalaria”.

FUENTE: Comunicaciones MINSAL