Menú Principal
1 de marzo de 2019

Representantes de Empresa Turística Israelí Amsalem agradecen al Hospital de Natales la atención otorgada

Este viernes 1 de marzo llegó hasta el Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos representantes de la empresa de turismo de Israel, Amsalem, para agradecer a la dirección del recinto de salud de la Provincia de Última Esperanza la atención otorgada a sus pasajeros israelitas que sufrieron un accidente marítimo en el Río Serrano.

Tal como explicó la Directora (s) del Hospital de Natales, Dra. Soledad Lizana, el pasado sábado 23 de febrero ingresaron al Servicio de Urgencia 17 personas, en su mayoría de nacionalidad Israelí, 4 de ellos fueron trasladados en helicóptero hasta el recinto de salud por la gravedad de sus lesiones y 13 personas fueron trasladados por el SAMU desde el Muelle de Puerto Bories hasta el Hospital.

Fue la vicepresidente de la empresa Amsalem, quien comentó que se acercaron al Hospital de Natales para entregar su agradecimiento y destacar la entrega humana y profesional de cada uno de los integrantes del equipo médico y de enfermería del establecimiento de salud.

Por su parte, el organizador de viajes, Zohar Ashkar, compartió su experiencia, y dijo: “yo llegué al Hospital en el segundo helicóptero, yo vi como todo el equipo médico se entregó totalmente a atender la emergencia, todos se avocaron a atender a los turistas accidentados. Todo el personal fue maravilloso, otorgando toda su dedicación hasta el momento del traslado a Punta Arenas. Además de una excelente disposición y apoyo de la Dirección del Hospital”.

Tras la visita y las muestras de agradecimiento, la directora (s) del Hospital de Natales, aprovechó la ocasión para destacar públicamente a cada uno de los profesionales, médicos, enfermeras, técnicos, auxiliares, personal administrativo, tecnólogos médicos y profesionales que atendieron la emergencia.

“Como dirección estamos orgullosos del trabajo en equipo que desarrollaron nuestros funcionarios para atender a los 17 pacientes, que en su mayoría tenían lesiones graves. Mucho de los profesionales que trabajaron atendiendo la emergencia se acercaron de manera voluntaria a reforzar la atención, lo que muestra el compromiso y el cariño de nuestros funcionarios por la labor que desarrollan”, agregó la Dra. Soledad Lizana.