Menú Principal
22 de febrero de 2019

SEREMI y Servicio de Salud capacitaron en PNI a encargados de vacunatorios de la región

 

En este taller participaron los encargados y TENS de los vacunatorios de la red pública y privada en convenio con la SEREMI de Salud, además de encargados del PNI de las postas de salud rural.

La Encargada Regional del Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI) de la SEREMI de Salud, enfermera Janet Vrsalovic, explicó que “realizamos una actividad tipo taller que contó con la participación de personas de los diferentes vacunatorios, tanto públicos y privados de la red, el que estuvo a cargo de las referentes PNI de Atención Primaria de Salud, Servicio de Salud y SEREMI. La idea fue reforzar campaña de vacunación contra el sarampión, resolver dudas y responder consultas, ya que continuamente se están incorporando nuevos funcionarios, por lo que es importante insumarlos con las nuevas normativas y los requisitos que tiene el programa de vacunas”.

En la ocasión se reiteró la importancia que la comunidad joven de entre 20 y 24 años, 11 meses y 29 días acuda a vacunarse contra el sarampión en la campaña vigente del Ministerio, para protegerlos contra esta enfermedad. Esta es una Campaña sin costo para los usuarios y puede ser administrada en todos los establecimientos de salud de la Atención Primaria de Salud y Privados en convenio (Megasalud y Clínica Magallanes). Si bien como país nos encontramos libres de sarampión autóctono, durante los últimos meses se registraron casos de personas que se contagiaron de sarampión en el extranjero, de ahí la importancia del cumplimiento del calendario de vacunas y de la prevención.

En este taller expusieron profesionales del Área Salud de la Corporación Municipal de Punta Arenas, Servicio de Salud y SEREMI, abordándose en la capacitación temas como técnicas de administración, recuperación de calendarios de vacunación, nuevas incorporaciones de vacunas, entre otros.