Menú Principal
13 de febrero de 2019

Sector Salud desarrolla nueva jornada Extramuros en Punta Arenas

Una nueva jornada extramuros se desarrolló en dependencias del Servicio de Salud Magallanes, iniciativa de carácter informativo – preventivo que, junto con responder a la directriz del Ministerio de Salud, tiene por objetivo principal acercar la atención a los usuarios, marcando mayor presencia en el territorio.

La actividad, que contó con la participación de profesionales de SEREMI de Salud, CESFAM Dr. Juan Damianovic y Dr. Mateo Bencur, además del Servicio de salud, permitió a los asistentes conocer su estado serológico, en cuanto toma de Test Rápido de VIH e inocularse contra el Sarampión.

En este sentido, durante la jornada se aplicaron 45 test y 21 vacunas, cifras que vienen a complementar las ya generadas en diversas acciones realizadas por el Sector Salud en Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams.

Al respecto, el Director (s) del organismo sanitario, Luis Vergara Bravo comentó que, “esto es parte de la política que nos indica el Ministerio de poder llegar a todos los lugares, saliendo un poco de los establecimientos asistenciales y poder acercarse a la comunidad, facilitar el acceso por un lado y poder desarrollar así estos exámenes y vacunaciones, a fin de alcanzar las coberturas que se esperan en el transcurso del tiempo”, señaló la autoridad.

Recordar que el Test Rápido de VIH, es gratuito y confidencial para toda la población mayor de 14 años, independiente de su sistema de previsión, por lo que se invita a la comunidad a acercarse a su centro de salud más cercano y acceder al examen.