Menú Principal
7 de Febrero de 2019

Servicio de Salud recupera viviendas para funcionarios de Hospital fueguino

Con el objetivo de incidir en una mayor satisfacción laboral, el Servicio de Salud Magallanes efectuó una simbólica entrega de 2 de los 4 inmuebles destinados a funcionarios del Hospital Comunitario Dr. Marco Chamorro Iglesias de Porvenir, recuperados tras diversas mejoras estructurales y estéticas.

La entrega, contó con la participación de la Gobernadora de la Provincia de Tierra del Fuego, Margarita Norambuena; de la alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade; del Subdirector Médico del Hospital Fueguino, Dr. Matías Campos y de un representante del Servicio de Salud; además de los funcionarios beneficiados y trabajadores del establecimiento.

En la oportunidad, el subdirector médico del establecimiento fueguino, Dr. Matías Campos, junto con expresar su alegría señaló que, los arreglos efectuados por el Servicio de Salud permiten que los funcionarios del establecimiento puedan acceder a una vivienda en buenas condiciones y así sentirse más cómodos en Porvenir. “También es importante destacar que coincide que estos dos funcionarios son de otras regiones, una es de Concepción y el otro de Santiago (…); como subdirector del establecimiento agradezco mucho al Servicio que nos hayan podido dar esta oportunidad para así mantener a nuestros funcionarios mucho más contentos, y poder brindarles condiciones más ideales para vivir en la provincia del Tierra del Fuego y así trabajar para todos nuestros habitantes”.

De igual forma, la primera autoridad provincial, Gobernadora Margarita Norambuena, felicitó la gestión del organismo sanitario, recordando que hace un tiempo se estaba conversado con las autoridades de salud, siendo el estado en que se encontraban las casas una preocupación transversal. “Se estaba trabajando debidamente con los tiempos que se requieren y por su puesto mejorando la habitabilidad de los lugares, pero no solamente eso, también dándoles las facilidades a los funcionarios y la consiguiente habitabilidad desde el punto de vista profesional, que no solamente lleguen a un lugar a trabajar, sino también que se sientan acogidos y que tengan un lugar donde vivir y eso constan de dos manera, uno por un lado, el servicio de salud se hace cargo y les dice señores nosotros le entregamos esta casa para que usted este en un buen entorno, pero también con el compromiso de que ellos se hagan cargo de lo que significa tener un inmueble entregado en buenas condiciones. Siento que se ha cumplido, ha cumplido el Servicio de Salud, el Gobierno de preocuparse por los funcionarios que llegan a Tierra del Fuego”.

La penquista Valentina Tardones, enfermera de profesión y hace dos años desempeñándose en el Hospital Comunitario Dr. Marco Chamorro Iglesias, fue una de las beneficiadas con vivienda fiscal, del que dice se informó a través de la oficina de Recursos Humanos del hospital. “Yo estoy muy contenta, para mi es super importante a nivel personal y familiar, ya que esta es una ayuda bendita en este momento, y también siento que es un premio a mi esfuerzo, a todo lo que he dado por el hospital, al compromiso que he tenido con la institución y junto con eso a venirme de tan lejos también, así que muchas gracias por el beneficio”, indicó la profesional.

Por su parte, el Director (s) del Servicio de Salud Magallanes, Luis Vergara, manifestó su satisfacción con el trabajo realizado por los equipos del Servicio y que permitirán aumentar el sentido de pertenencia de los profesionales de otras regiones que se trasladan a Tierra del Fuego por motivos laborales. “Con la entrega de estas viviendas estamos respondiendo al compromiso asumido con nuestros funcionarios, con la las autoridades, con la comunidad porvenireña para recuperar estos inmuebles y así satisfacer las necesidades que los funcionarios tenían de tener un lugar donde vivir en Porvenir”, sostuvo la autoridad.

Tamaño de Fuente