Menú Principal
5 de febrero de 2019

Ginecología y Obstetricia, Urgencia y Médico Quirúrgico son los servicios más felicitados por los natalinos

Con el objeto de reconocer a los funcionarios del Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos, se destacó al Servicio de Médico Quirúrgico por ser el equipo con más felicitaciones durante el segundo semestre del año 2018, con 72 reconocimientos, y al equipo del Servicio de Ginecología y Obstetricia por ser el equipo con más felicitaciones durante todo el año 2018, con 132 valoraciones.

Tal como explicó el director (s) del Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos, Manuel Hernández, incentivar y destacar a los equipos de salud que son reconocidos por la comunidad, a través de las felicitaciones, es fundamental, “nuestro recinto de salud recibió durante el 2018 un total de 414 felicitaciones, cifra que casi cuatro veces mayor al número de reclamos. Estamos orgullosos que la labor desarrollada por nuestros profesionales y funcionarios sea reconocida y valorada por la comunidad”, comentó el directivo.

Asimismo, el director (s) del Hospital de Natales, aprovechó la ocasión para agradecer la deferencia de cada una de las personas que ingresaron sus solicitudes a través de OIRS, porque las felicitaciones refuerzan el buen trabajo, mientras que las sugerencias y reclamos les permiten revisar sus procesos y crecer como recinto de salud. “Los invitamos a seguir utilizando los canales de participación, solicitando los formularios disponibles en los distintos servicios y la OIRS del Hospital”, agregó Manuel Hernández.

Como merecido y necesario catalogó la subdirectora (s) de Gestión del Cuidado, Carmén López, el alto en las labores para reconocer a los equipos de salud. “Durante el 2018 el Servicio de Gineco Obstetricia recibió 132 felicitaciones, el Servicio de Urgencia tuvo 104 felicitaciones y el Servicio de Médico Quirúrgico 93 felicitaciones, razón por la que quisimos destacar a los funcionarios y funcionarias que otorgan prestaciones de salud oportunas, de calidad y acompañadas de un trato amable”, relevó la profesional.

Tal como explicó la profesional de OIRS, Karina Jerez, cada día usuarios y usuarias utilizan y se empoderan de los canales de interacción con la comunidad, y dijo: “durante el año recién pasado las solicitudes ingresadas a través de la OIRS aumentaron sostenidamente, gracias al trabajo de visibilización de los espacios de participación y fortalecimiento de la OIRS. Es importante mencionar que las solicitudes son una herramienta fundamental para tomarle el pulso a la satisfacción usuaria, y todas las felicitaciones, reclamos o sugerencias, son analizadas y respondidas dentro del plazo legal”, mencionó la profesional.

Agradecidos y sorprendidos se mostraron los equipos destacados, quienes agradecieron el gesto del equipo directivo y la OIRS, “sin dudas este tipo de iniciativas refuerzan e impulsan a los servicios a seguir trabajando para crecer y entregar a la mejor atención posible a nuestra gente. Agrademos cada uno las felicitaciones de los usuarios”, aseguró la matrona supervisora del Servicio de Ginecología y Obstetricia, Paola Carvajal.
Para finalizar el director(s) del Hospital invitó a la comunidad a utilizar los formularios de OIRS dispuestos en los Servicios de Urgencia Adulto, Maternidad, Imagenología, Diálisis, Médico Quirúrgico, Maternidad y Terapia Física. “La Oficina de Informaciones atiende de lunes a jueves de 08:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00 horas, y los viernes de 08:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 16:00 horas, donde pueden ingresar sus solicitudes y recibir orientación. Además, las personas pueden ingresar sus solicitudes a través del Portal www.oirs.minsal.cl”, puntualizó el directivo.

FUENTE: Comunicaciones Hospital Dr. Augusto Essmann – Puerto Natales