Menú Principal
28 de noviembre de 2018

Servicio remite antecedentes a GORE Magallanes para nueva alternativa de financiamiento caso menor J. V. G .

A fin de analizar una segunda alternativa de financiamiento por parte de Gobierno Regional de Magallanes para el caso del menor J. V. G., quien padece de una patología cardiaca compleja desde su nacimiento, la Directora (s) del Servicio de Salud Magallanes Karin Uribe, remitió carpeta del caso con antecedentes pertinentes a Intendenta Regional María Teresa Castañón.

La acción, se sustenta en deferencia a las diversas gestiones realizadas por la madre del menor y del propio Servicio de Salud, considerando que actualmente no se cuenta con pronunciamiento definitivo del centro de referencia, en este caso Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna, al no haber concluido evaluación solicitada por este establecimiento de salud al Hospital Clínico de la Universidad Católica, debido a que examen necesario no ha sido realizado por decisión familiar.

Por ello, la Dirección de Servicio, remitió antecedentes no como proyecto del Programa de Apoyo a la Discapacidad Infantil XII Región, debido a que para su presentación es requisito excluyente el certificado que avala que la patología no cuenta con resolución dentro del país, permitiendo la búsqueda de una segunda posibilidad de financiamiento por parte de GORE Magallanes.

Señalar que, tanto el Servicio de Salud Magallanes como el Ministerio de Salud no cuentan con ítems presupuestarios para dar cobertura a atenciones de salud en el extranjero, si la patología puede ser resuelta en territorio nacional, por ello se debe recurrir a otras instancias de financiamiento.