Menú Principal
10 de noviembre de 2018

En Hospital de Natales dan el vamos a operativo ACRUX en Magallanes

En el Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos, entre los días 9 y 11 de noviembre, los 21 especialistas de la Fundación ACRUX atenderán a cerca de 720 usuarios, iniciativa que es posible gracias al trabajo conjunto desarrollado por la Fundación ACRUX, el Servicio Salud Magallanes y la Armada de Chile. Operativo, que estuvo liderado por el Subsecretario de Redes Asistenciales, Dr. Luis Castillo, acompañado de la directora(s) del SSM, Karin Uribe; la subdirectora Médica del SSM, Dra. María Isabel Iduya y la Gobernadora Provincial, Ana Mayorga.

Tal como explicó el Subsecretario de Redes Asistenciales el objetivo es reforzar la atención en salud, destinada principalmente a aquellos pacientes con atenciones o procedimientos pendientes. “Quiero reafirmar el interés que tiene el Ministerio de Salud y su área de políticas públicas en transformar esta acción de salud, los operativos ACRUX, como un elemento permanente, organizando cada año las zonas en que tenemos mayor impacto. Gracias a la Armada y ACRUX, porque durante el 2018 se han desarrollo 10 de estos operativos a lo largo del país”, señaló la autoridad ministerial.

En la ocasión, la subdirectora médica del SSM relevó la importancia de la iniciativa que en la Provincia de Última Esperanza permite la atención de las especialidades de: Pediatría, Oftalmología, Traumatología, Neurología y Geriatría, además de acceder a los procedimientos de: ecografías, endoscopía y ecocardiogramas.

Fue el director(s) del Hospital de Puerto Natales, Manuel Hernandez, quien explicó que el operativo médico forma parte de una alianza de cooperación entre la Fundación ACRUX, el Servicio de Salud y la Armada de Chile, a través de la cual un grupo de la red de voluntarios de la entidad de beneficencia ACRUX, arribó hasta la región de Magallanes, para entregar prestaciones médicas. “Agradecemos la gran disposición de los profesionales y de cada una de personas que han hecho posible este operativo”, aseguró el directivo.

En tanto, director ejecutivo de la Fundación ACRUX, Roberto Levin, dio a conocer que esperan a futuro replicar más de una vez al año los operativos médicos, a objeto que las atenciones en salud brindadas tengan un seguimiento integral. “Para nosotros es un gusto estar una vez más en Natales apoyando la salud de los habitantes de esta linda zona”, agregó el director de la fundación.

Palabras de valoración tuvo la comunidad por las prestaciones brindadas, así lo manifestó el usuario Juan Arjel, quien señaló: “primero dar las gracias a todas las personas y entidades que hicieron posible la atención en Puerto Natales. Estas iniciativas permiten acercar las especialidades a las comunidades alejadas”.

FUENTE: Comunicaciones Hospital Dr. Augusto Essmann – Puerto Natales