Menú Principal
5 de noviembre de 2018

Implementación de Tercer Turno en Diálisis de Natales brinda cobertura total a pacientes de Última Esperanza

Actualmente el Servicio de Diálisis del Hospital de Natales atiende a 44 usuarios y usuarias, cifra incluye a los cuatro natalinos que viajaban tres veces a la semana la ciudad de Punta Arenas para acceder a la prestación de salud. Al equipamiento e infraestructura que entrega mayor confort, se suma la implementación del tercer turno del Servicio de Diálisis que aumenta de manera considerable la capacidad de atención de 40 a 60 pacientes.

Fue la Gobernadora de la Provincia de Última Esperanza, Ana Mayorga, quien visitó el servicio para relevar la importancia de la implementación del tercer turno, “hoy estamos en el Hospital de Natales para destacar que ya los natalinos no deben viajar a Punta Arenas tres veces por semana, para acceder a su diálisis, lo que mejora de manera directa la calidad de vida de 4 personas y sus familias”, aseguró la autoridad provincial.

En tanto, la subdirectora Médica del Hospital de Natales, Dra. Soledad Lizana, explicó que gracias al trabajo conjunto entre el Servicio de Salud Magallanes y el recinto de salud, es posible aumentar los cupos para atender a los pacientes con indicación de diálisis, “no sólo podemos atender a más personas, sino que también entregamos prestaciones de gran calidad, con profesionales capacitados y equipamiento de punta, además la atención de la especialidad de Nefrología una vez al mes, a cargo de un profesional natalino, Dr. Rodrigo Mancilla”, aseguró la directivo.

Por su parte, fue el director técnico del Servicio de Diálisis, el nefrólogo, Dr. Rodrigo Mancilla, quien dijo: “el tercer turno es una forma habitual para los centros de diálisis. Hay que recordar que la diálisis es una terapia que se realiza tres veces a la semana, que implica 4 horas de conexión a la máquina de hemodiálisis por cada paciente. El tercer turno no sólo aumenta la capacidad del Servicio sino también aumenta la flexibilidad horaria para la diálisis de los pacientes, lo que fomenta su inserción laboral”.

FUENTE: Comunicaciones Hospital Dr. Augusto Essmann – Puerto Natales