Menú Principal
18 de octubre de 2018

Avanzan trabajos en casas fiscales del Servicio de Salud en Porvenir

Un avance estimado del 40% registran los trabajos en las casas fiscales pertenecientes al Servicio de Salud Magallanes en la comuna de Porvenir, avance que fue verificado en terreno por la Directora (s) del servicio, en su reciente visita a la comuna porvenireña.

En la oportunidad, Karin Uribe, comentó respecto del proyecto de habilitación y remodelación de las viviendas que, los trabajos se iniciaron el pasado 24 de septiembre, por lo que se estima – de no haber ampliación de plazo – que las casas sean entregadas la segunda quincena del mes de noviembre, respondiendo a las expectativas de los funcionarios, pero de igual forma de la comunidad del sector y de las autoridades, quienes habían manifestado su preocupación por el estado de las viviendas.

Agregando la directora (s) que, la idea de arreglar las viviendas se plasmó por primera vez en agosto del año pasado, pero lamentablemente el proceso licitatorio identificado con el ID 2084-56-LP18 se tuvo que declarar desierto por factores externos al Servicio.

Además, el viaje permitió a la directora (s), visitar las instalaciones del antiguo hospital, a fin de conocer el estado de conservación del edificio y escuchar ideas tentativas respecto de su futuro; de igual forma, se reunió con representantes gremiales del Hospital Comunitario Dr. Marco Chamorro.