Menú Principal
16 de octubre de 2018

Tres pacientes natalinos fueron intervenidos en cirugía maxilofacial en su comuna

Gracias al trabajo coordinado entre el Servicio de Salud Magallanes, el Hospital Clínico de Magallanes y el Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos, tres jóvenes natalinos fueron intervenidos y otros 10 usuarios fueron atendidos por la especialidad de maxilofacial.

Este jueves 11 de octubre llegó hasta el Hospital de Natales, el Maxilofacial del Hospital Clínico Dr. Francisco Silva, para realizar procedimientos quirúrgicos de extracciones complejas a tres pacientes de la Provincia de Última Esperanza. Además, el profesional realizó 10 atenciones a usuarios natalinos que estaban a la espera de acceder a la evaluación de la especialidad.

Según explicó el Dr. Silva, las nuevas instalaciones entregan mejores oportunidades, “esta ronda se suma al programa que ha permitido acercar procedimientos quirúrgicos y atender a las personas en Porvenir, ahora en Natales y próximamente en Puerto Williams. Ha sido una gran experiencia profesional, que me ha permitido conocer y trabajar en los pabellones del Hospital de Natales que son de una gran calidad y entregan grandes oportunidades”, aseguró el maxilofacial.

En tanto, fue la subdirectora médica, Dr. Soledad Lizana, quien relevó la instancia que acerca especialidades a la provincia y dijo que “como Hospital estamos agradecidos de poder recibir a especialistas que atiendan a nuestros usuarios, estamos muy contentos por nuestros pacientes porque sus patologías están siendo resueltas en su ciudad, en un Hospital moderno y cómodo. Esto es gracias un trabajo conjunto que lidera el Servicio de Salud Magallanes, iniciativa que permite acortar las listas de espera y ampliar la cobertura de las especialidades”.

Por su parte, el director(s) del Hospital de Natales, Manuel Hernández, aseguró que el refuerzo de especialidades es fundamental para entregar una atención oportuna, considerada y de calidad, “quisiera destacar la disposición y el trabajo coordinado de profesionales de la salud pública que hacen posible atender a nuestra gente en su ciudad”, comentó el directivo.