Menú Principal
14 de septiembre de 2018

Autoridades SS Magallanes informan sobre avances en acompañamiento a Hospital de Puerto Natales

Hasta la comuna de Puerto Natales se trasladaron ayer, jueves 13, la Directora (s) y Subdirectora Médica del Servicio de Salud Magallanes, a fin de informar a representantes de los funcionarios y equipo directivo del Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos, sobre los compromisos asumidos en julio pasado.

Al respecto, la Directora (s) Karin Uribe, comentó que la visita se contextualizo en compartir con el equipo directivo, los gremios del establecimiento y equipo ley 19.664, los avances del acuerdo firmado en Julio durante la visita de la subsecretaria de redes. “Además, se hizo entrega de los informes técnicos de los equipos clínicos y administrativos, que forman parte del proceso de acompañamiento que el servicio de salud implementó con la finalidad de identificar las brechas a trabajar en el corto y mediano plazo”, indicó la autoridad de salud.

Agregando la Directora (s) que, dentro de los avances logrados del acuerdo, se encuentran los cargos para un 4to turno de enfermería SAMU, los equipos de protección personal para los funcionarios SAMU, un teléfono satelital que se encuentra en proceso de definición de convenio, las dos ambulancias actualmente en proceso de licitación, el trabajo de coaching en terreno y el fortalecimiento de la salud funcionaria. A lo que se suma, a raíz de los informes técnicos realizados, la continuidad en la restructuración del equipo directivo, mediante modificación en la Subdirección de Gestión del Cuidado.

Francisca Perez, secretaria FENATS Natales, junto con agradecer la visita de las autoridades del Servicio, la expresó su satisfacción con los avances logrados a la fecha. “Estamos contentos porque los compromisos suscritos por la mesa de trabajo firmados con la Subsecretaria, se han ido mejorando algunos procesos y es lo que estábamos solicitando; esta reunión nos deja más contentos, porque se ha avanzado (…) y nos dimos cuenta que todo lo conversado y todo lo transmitido por ella estaba en funcionamiento y en una buena acogida, así que pienso que vamos mejor, esperamos que nuestros asociados se sientan contentos y que todo vaya para mejor, vienen otros cambios, que esperemos que sea para nosotros porque de eso depende, no podemos tener, no todos los cargos son empoderados, aquí es el que hace su pega y los que cumplen con los perfiles”, indicó la dirigente de FENATS.

Por su parte, Juan Carlos López, secretario FENPRUSS, reconoció que desde el punto de vista institucional – lo logrado – son grandes avances, asumiendo que aún falta pero que se está en la senda correcta y con la voluntad de todos, se llegará a buen término. “Espero que todos estos cambios, a los cuales tenemos que estar abiertos, generen los lazos de familiaridad entre nosotros los funcionarios, y lograr que nuestra comunidad nuevamente vuelva a confiar en la institución, confianza que se vio en la palestra”, puntualizó el representante de FENPRUSS.