Menú Principal
8 de septiembre de 2018

Funcionarios SAMU conmemoraron su Día Nacional

Con motivo de la conmemoración del Día Nacional del Funcionario SAMU, autoridades del Servicio de Salud Magallanes saludaron al equipo de turno de la base Punta Arenas y Centro Regulador, extendiendo su reconocimiento a los funcionarios de las bases de los Hospitales Dr. Augusto Essmann Burgos de Puerto Natales y Dr. Marco Chamorro de Porvenir.

En la oportunidad, la Directora (s) del Servicio Karin Uribe y la Subdirectora Médica Dra. María Isabel Iduya, reconocieron el compromiso y vocación de servicio de los funcionarios que se desempeñan en la región de Magallanes, a la vez de destacar la importante labor desarrollada día a día por los profesionales de la medicina pre-hospitalaria.

“Vinimos con la Directora (s) Servicio a señalarles lo importante que son para la región, lo importante que son para las familias de la región y para toda la gente de esta región, ellos cumplen una funciona relevante por lo tanto nuestras felicitaciones y el trabajo en adelante es ser cada vez mejor, ser más resolutivos y ser un apoyo constante y efectivo para todas esas emergencias en que nadie quisiera estar pero a las que nos pudiésemos ver enfrentados en uno u otro momento”, indico la Subdirectora médica del SS Magallanes, Dra. María Isabel Iduya.

Indicar que mensualmente el Centro Regulador Samu Magallanes, regula en promedio 750 salidas efectivas en Punta Arenas, incluidas las aéreo evacuaciones realizadas desde los hospitales provinciales.

Reconocimiento
La fecha estipulada mediante resolución exenta N°860 del Ministerio de Salud que, instituye el día 8 de septiembre de cada año como Día Nacional del Funcionario Samu, respondiendo a diversas solicitudes efectuadas al Minsal desde La Araucanía, a raíz de la fecha que recuerda el trágico accidente carretero en que Aníbal Duhalde y Juan Carlos Fernández (Q.E.P.D.) conductor y paramédico respectivamente, perdieron la vida cuando volvían a su base en Angol – en un móvil básico – después de haber trasladado al Hospital Regional de Temuco a un paciente con un accidente cerebro vascular el día 8 de septiembre del año 2009.