Menú Principal
5 de septiembre de 2018

Hospital Natales invita a sumarse a la Donación Altruista de Sangre

En las fechas de celebración y fiestas se incrementa la ocurrencia de urgencias, por lo que también los requerimientos de unidades de sangre son mayores, razón la que la Unidad de Medicina Transfusional del Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos y el Gobernador (s) de la Provincia de Última Esperanza, Gonzalo Valdés, refuerzan en la comunidad la importancia de donar sangre.

Fue la primera autoridad (s) Provincial, quien destacó la importancia de la donación, “en periodo de fiestas la demanda es más alta por el aumento de urgencias, por lo que hacemos un llamado a la comunidad donar sangre en el Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos. Las personas se pueden acercar al recinto de salud de lunes a jueves de 14:30 a 16:00 horas”, comentó la autoridad (s).

En tanto, la Subdirectora Médica (s), Dra. Soledad Lizana, explicó que: “la labor sanitaria requiere un número de unidades de sangre que aseguren su disponibilidad para casos de emergencia o procedimientos quirúrgicos. La donación es una responsabilidad social, la sangre no se puede fabricar, sólo se puede obtener de donantes por lo que es imprescindible tomar conciencia y tomar la decisión de ser un donante altruista”.

Por su parte, el Tecnólogo Médico del Servicio de Laboratorio, Paulo Candia, explicó que los donantes deben cumplir con ciertos requisitos, “poseer cédula de identidad, ser mayor de 18 años y menos de 65, pesar mas de 50 kilos, no estar en ayuna, no haber ingerido alcohol en las últimas 12 horas, no estar embarazada, gozar de buena salud. Antes de la donación a los usuarios se les entrega información de predonación, para que evalúen por sí mismos si cumplen o no con las condiciones necesarias”, explicó el profesional.

El banco de sangre del Hospital de Puerto Natales está ubicado en el zócalo del nuevo recinto de salud y atiende de lunes a jueves de 14:30 a 16:00 horas. “Invitamos a los natalinos y natalinas a cumplir con el rol de social de ser solidarios y cuidarnos entre todos, su aporte puede salvar la vida de algún amigo, familiar o vecino”, enfatizó el director (s) del Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos.