Menú Principal
3 de septiembre de 2018

Niños y niñas cerraron el mes del corazón con el CESFAM 18 de septiembre

Niños y niñas de la Escuela de Lenguaje Nuevo Sol junto al equipo del CESFAM 18 de septiembre, cerraron con una muestra artística las actividades desarrolladas con motivo de una nueva conmemoración por el Mes del Corazón.

En este sentido, a través de una tarde lúdica desarrollada en los salones de la escuela de lenguaje, el equipo de profesionales del CESFAM promovió la alimentación saludable y actividad física como factores protectores del corazón; lo anterior en directa relación a los ejes del trabajo del establecimiento de salud que son, fortalecer la participación comunitaria y el trabajo conjunto, contribuyendo a un mayor sentido de pertenencia de la comunidad.

Claudia Montiel, coordinadora del sector uno del CESFAM señaló que, “como Centro de Salud Familiar, nosotros tenemos la tarea de realizar actividades de promoción de los estilos de vida saludable y en esta línea, trabajar con los jardines infantiles ha sido la opción del sector para realizar promoción básicamente de actividad física, consumo de frutas y verduras, prevención de caries, esos son los temas que es mejor trabajar con niños preescolares porque es donde se ha visto que hay mayor impacto y lograr adultos más saludables”.

Agregando la profesional que, en estas actividades trabajan todos los funcionarios del sector lo que se ha transformado en un aliciente, pues les permite llegar de otra forma a la población.

Por su parte, la directora del establecimiento, Paola Cardemil, destacó que es fundamental el trabajo que se realiza con las redes de apoyo. “Aquí hay un equipo multidisciplinario que va a la escuela a hacer educación a los niños de diferentes tipos de temas, así que ellos están totalmente involucrados con el trabajo que hace el consultorio”.

La actividad fue organizada por la Dirección de Administración de Salud a través del Programa Cardiovascular y del Programa de Promoción de Salud.