Menú Principal
3 de septiembre de 2018

Con Feria de Alimentación Saludable CESFAM Damianovic concluye sus actividades por el Mes del Corazón

Durante agosto, el Servicio de Salud Magallanes en conjunto con los establecimientos de Atención Primaria de Salud, impulsaron una serie de actividades orientadas a promover los estilos de vida saludable y fortalecer factores protectores.

Por ello, el Centro de Salud Familiar CESFAM Dr. Juan Damianovic, realizó una Feria de Alimentación Saludable, destinada a informar a sus usuarios sobre diversos temas, entre ellos, guías de alimentación saludable, salud bucal y medicina ancestral complementaria, entre otros, considerando que en nuestro país 1 de cada 11 muertes son atribuibles al exceso de peso y de acuerdo, a la vigilancia nutricional de la Población Bajo control (2016) realizada por el Ministerio de Salud, se pudo establecer que Magallanes posee altos índices de obesidad en niños y adultos.

En la oportunidad, Ximena Lorca, jefa del Departamento Prioridades Sanitarias del Servicio de Salud Magallanes señaló que, “quisimos cerrar este mes con una feria Saludable, orientada a lo que es alimentación saludable, sumando además stand con exámenes de medicina preventiva para personas entre 15 y 64 años, para detectar factores de riesgo cardiovasculares”.

La feria implementada por profesionales del CESFAM Damianovic, es segunda vez que se realiza en un establecimiento de APS de Punta Arenas, según expresó Rosario Astroza, nutricionista de la Dirección del Servicio. “Este evento se realiza por segunda vez; el año pasado se desarrolló en el CESFAM Dr. Mateo Bencur con motivo de la conmemoración del Mes del Corazón, pero dándole un énfasis espacial a la alimentación saludable, por eso se invitó a los diferentes CESFAM a participar, incluyendo algunas buenas prácticas premiadas con incentivos para la atención de sus usuarios”, indicó la profesional.