Menú Principal
14 de agosto de 2018

Con música, baile y disfraces Natales incentivó la lactancia materna en Última Esperanza

El Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos y el Comité de Apoyo a la Lactancia Materna de Puerto, juntos a sus padres desarrollaron actividades para propiciar la lactancia materna, la opción más segura para garantizar la buena salud y el crecimiento de los niños pequeños.

Con un evento en que madres, padres y niños fueron los protagonistas, el Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos y el Comité de Apoyo a Lactancia Puerto Natales, destacaron los beneficios de la lactancia materna como el mejor alimento infantil que existe; es el más equilibrado y contiene todos los nutrientes necesarios para el correcto desarrollo del recién nacido. Pero, además, tiene beneficios para su sistema inmunológico y su salud a largo plazo.

En el hall de acceso del Hospital de Natales se desarrolló un evento con stand informativos, música, baile con porteo y concurso de disfraces, actividad de la que participaron un importante número de familias de la comuna. “La Provincia de Última Esperanza relevó todos los beneficios de la lactancia materna, además de celebrar con alegría esta práctica de amor que entrega la mejor resistencia inmunológica y crecimiento más acelerado en los niños”, explicó la matrona, Patricia Carreño.


Como todo un éxito catalogó la subdirectora médica del Hospital de Natales, Dra. Soledad Lizana la iniciativa, “Natales ha incrementado de manera significativa, en los últimos 5 años, la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses de edad, gracias a actividad como estas y también por el trabajado e implementación de Clínicas de Lactancias y Consultas de Lactancia, además del trabajo desarrollado por el Comité de Lactancia Materna, pero tenemos que seguir educando, entregando herramientas y conocimientos, para acompañar en madres y padres durante esta fundamental etapa en la vida del niño”, agregó la directivo.

En esta ocasión, el Comité de Lactancia Materna de Puerto Natales entregó su premio al 3er lugar del Concurso “Fotografiando la Lactancia en Magallanes”, lugar que obtuvo la madre Daniela Flores y su hijo.