Menú Principal
10 de agosto de 2018

Organizaciones podrán postular a Fondo Concursable para trabajo en prevención de Alcohol y Salud Mental

Con el objetivo de favorecer la adherencia y continuidad de tratamiento y rehabilitación de las personas con consumo problemático de alcohol, a la vez de desarrollar estrategias de prevención y promover estilos de vida saludable, el Servicio de Salud Magallanes junto a la SEREMI de Gobierno efectuaron el lanzamiento oficial del Fondo Concursable Centros de Prevención de Alcoholismo y Salud Mental año 2018.

El Fondo, destinado a la ejecución de iniciativas que trabajen la promoción, prevención, rehabilitación y abordaje comunitario del consumo de alcohol y otras drogas, cuenta con 3 millones 964 mil pesos a distribuir entre las agrupaciones comunitarias que cumplan con los requisitos de postulación.

Al respecto, la directora (s) del Servicio de Salud Magallanes, Dra. María Cristina Díaz, comento que la convocatoria está hecha para todas aquellas organizaciones que cuenten con personalidad jurídica vigente, y que mantengan un trabajo en coordinación con los establecimientos de salud de atención primaria; “así que invitamos a todas las ONG y a todos quienes tengan personalidad jurídica y que cumplan con los requisitos necesarios para postular, que sean lo más innovadores y que puedan presentar una estrategia que satisfaga a nuestros usuarios y a nosotros como salud, considerando que es necesario contar con una amplia cobertura y prevención”, indicó la Dra. Díaz.

Por su parte, la SEREMI de Gobierno de Magallanes Alejandra Muñoz, expresó que para la Secretaría que dirige es muy importante apoyar este tipo de iniciativas, “obviamente una de las principales líneas del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, es la salud y también los niños de nuestro país, por lo que en cuanto a prevención, podríamos optar a una estrategia que sea importante para que los niños y jóvenes que se encuentren en riesgo de consumo de alcohol puedan prevenir este tipo de conductas”, sostuvo la autoridad.

Señalar que, cada grupo u organización comunitaria deberá presentar un proyecto según formulario elaborado por Unidad de Salud Mental de Ministerio de Salud, en base a los lineamientos estratégicos de los Fondos de Centros de Prevención y Alcoholismo y Salud Mental y Modelo de Gestión de Red Temática de Salud Mental. Tanto las bases como el formulario, pueden ser descargadas directamente desde la página web del Servicio de Salud www.saludmagallanes.cl los proyectos serán recepcionados hasta las 12.00 horas del 24 de agosto en dependencias de Departamento de Salud Mental, ubicado en calle las Heras Nº825, Punta Arenas.