Menú Principal
9 de agosto de 2018

Porvenir conmemoró Semana de la Lactancia Materna

Con diversas actividades el Hospital Comunitario Dr. Marcos Chamorro Iglesias de Porvenir conmemoró la Semana Mundial de la Lactancia Materna, iniciativa tendiente a la protección, fomento y apoyo de la lactancia en nuestro país.

Las actividades desarrolladas por funcionarios del establecimiento de salud porvenireño junto a madres gestantes y puérperas en lactancia, ha concitado el interés y apoyo comunitario y de autoridades provinciales, quienes se han sumado a las celebraciones.

En este sentido, dentro de las actividades ejecutadas, destaca el concurso de postres elaborados con leche purita mamá, realizado por funcionarios de los diversos servicios del centro de salud, los talleres para gestantes y puérperas o la premiación a las mamás que se han comprometido con la lactancia materna u han superado los 6 meses de lactancia exclusiva.

Al respecto, el Dr. Eduardo Acevedo, señaló que las actividades en el establecimiento de salud se desarrollaron entre el 1 y el 8 de agosto, “como hospital de Porvenir no estuvimos ajenos a las actividades de celebración así que como comité y hospital organizamos estas actividades, el miércoles 1 difundimos en la radio las actividades con consejos para las mamitas y con el apoyo de nuestro nutricionista, se informó sobre el aporte nutricional de la lactancia materna exclusiva, el día 2 inauguramos la semana junto a las mamás de Porvenir y se premió a aquellas que brindaron lactancia exclusiva hasta los 6 meses, se hizo un concurso con los funcionarios del hospital, que consistía en preparar postres en base a la leche purita mamá y, las mamitas eligieron a los ganadores según mejor gusto y presentación; también estuvimos presentes en los jardines infantiles Papelucho y Arco Iris”. Agregando el Dr. Acevedo que, el próximo lunes sostendrán reunión para evaluar la semana y actividades realizadas.

 

Recordar que esta efeméride se celebra cada año en más de 120 países, con motivo de la instauración por la Organización Mundial de la Salud y UNICEF, de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, cuyo objetivo es conmemorar el acuerdo de la firma de la Declaración de Innocenti (1991), en la que se declara la protección, el fomento y el apoyo de la lactancia materna en los distintos países del mundo.