Menú Principal
8 de agosto de 2018

Natales promueve la Lactancia Materna con diversas actividades

El Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos y el Comité de Apoyo a la Lactancia Materna de Puerto Natales invitan a la comunidad a ser parte de las actividades que destacan la lactancia como el mejor alimento y la opción más segura para garantizar la buena salud y el crecimiento de los niños pequeños.

Mejor resistencia inmunológica y crecimiento más acelerado en los niños, son algunos los beneficios de la lactancia materna, propiedades que serán destacadas por el Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos y el Comité de Apoyo a Lactancia Puerto Natales con diversas actividades, que se iniciaron con la visita con la Gobernadora de la Provincia de Última Esperanza, Ana Mayorga.

Tal como explicó la matrona del Hospital de Natales, Patricia Carreño, el objetivo principal es educar y propiciar el consumo exclusivo de leche materna hasta los seis meses, “esto estimula el crecimiento cerebral y el sistema inmunológico, ya que el traspaso de nutrientes de la madre al hijo lo protege por periodos más largos. También hay un mayor apego y desarrollo sicológico. Eso repercute en conductas alimentarias. Los niños que tienen seis meses de lactancia materna son menos obesos”, señaló la profesional.

Si bien la matrona relevó el incremento de la lactancia materna exclusiva hasta el sexto mes de vida, gracias a la implementación de Clínicas de Lactancias y Consultas de Lactancia, además del trabajo desarrollado por el Comité de Lactancia Materna, aseguró que aún tenemos mucho por hacer. “Durante los últimos 5 años han aumentado los niños que tienen lactancia materna exclusiva durante sus primeros meses de vida, pero tenemos que seguir educando, entregando herramientas y conocimientos, para acompañar en madres y padres durante esta fundamental etapa en la vida del niño”, agregó Carreño.

Actividades del Mes de la Lactancia

Durante la segunda semana del mes de agosto profesionales del Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos liderarán una intensa agenda de actividades con visitas a diferentes medios de comunicación, con el objetivo de conversar sobre los beneficios de la lactancia materna y para invitar a la comunidad a participar el próximo viernes 10 de agosto a las 15:00 horas en el Auditorio del Hospital de Natales de una jornada educativa y con actividades entretenidas como concursos de guatitas pintadas, de disfraces, entre otras sorpresas.