Menú Principal
8 de agosto de 2018

En Porvenir hospital atiende a domicilio a usuarios de programa

Un importante número de usuarios del Hospital Comunitario Dr. Marco Chamorro Iglesias de Porvenir se han visto beneficiados con la implementación en el establecimiento de salud fueguino del programa de Atención Domiciliaria. Uno de ellos es Don Arturo, quien a sus 84 años y con diagnóstico de dependencia leva, se encuentra en control por tratamiento anticoagulante con los profesionales del programa.

“El programa de atención domiciliaria es una instancia que tiene el Hospital de Porvenir para brindar atenciones a personas con cierto grado de dependencia, es así como estamos trabajando con usuarios con dependencia severa, pero también se ven con dependencia moderada y dependencia leve», a informó el Dr. Matías Campos, médico del establecimiento fueguino.

Agregando el galeno que, el programa además da cobertura a los pacientes con patologías oncológicas de la comuna, lo que les ha permitido entregar una atención más integral, generando una estrategia conjunta de atención con la Unidad de Salud Familiar, por lo que cuando es necesario las visitas se realizan junto a la Dra Dinalva Rodríguez

De igual forma, el Dr. Campos señaló que, igual se han aprovechado estas instancias para realizar rescate de pacientes inasistentes. “El programa de atención domiciliaria es la instancia que conecta al hospital con la población en su domicilio, ya sea para atenciones de pacientes que no puedan movilizarse o yendo a buscar directamente a su hogar a la gente que se encuentra inasistente, lo más importante a destacar, es que es un equipo multidisciplinario, así que aparte de la enfermera que esta todos los días y de los médicos, participa terapeuta ocupacional, kinesiólogo, nutricionista, psicóloga y la asistente social”, informó el Dr. Campos.