Menú Principal
29 de junio de 2018

Directivos y Gremios de Salud trabajan Manual de ingreso al sector

A fin de trabajar participativamente lo que será el nuevo Manual de Reclutamiento y Selección del Servicio de Salud Magallanes, directivos de la Red Asistencial y dirigentes gremiales, participaron activamente de una jornada tendiente a la elaboración de la nueva normativa.

La actividad, convocada por la Subdirección de Recursos Humanos del organismo, contó con la asistencia y participación de los directores de los establecimientos hospitalarios Clínico Magallanes de Punta Arenas, Dr. Augusto Essmann de Puerto Natales y Dr. Marco Chamorro de Porvenir; en cuanto gremios del sector, participaron dirigentes de ASENF, FENATS y FENPRUSS, tanto con representación regional como local, considerando los establecimientos de Punta Arenas, Puerto Natales y Dirección de Servicio.

Al respecto, la Directora (s) del Servicio de Salud, Dra. María Isabel Iduya, comentó que la actualización del Manual, diseñado por los referentes de recursos humanos de los establecimientos hospitalarios, se contextualiza en el marco de la implementación de las Normas de Gestión de las Personas impulsadas por el Servicio Civil, constituyendo un marco regulatorio para la implementación de procesos, basados en el mérito, idoneidad, inclusión e igualdad de oportunidades.

“Este trabajo se enmarca en la línea dispuesta por esta Dirección, de trabajar en red con todos nuestros establecimientos, generando espacios de participación concreta y propositiva para directivos y representantes de nuestros funcionarios”, indicó la autoridad de salud.

Por su parte, Virginia Gajardo, Subdirectora (S) DE Recursos Humanos, acotó que, la jornada permitió recoger aportes y sugerencias de todos los participantes, enriqueciendo el trabajo realizado y que permitirá, desarrollar procesos oportunos, eficientes y transparentes.