Menú Principal
28 de junio de 2018

La invitación es a participar del concurso “Fotografiando la lactancia en Magallanes”

Hasta el 20 de julio próximo todas las personas residentes en nuestra región, sin distinción, podrán participar en el Tercer Concurso Regional “Fotografiando la Lactancia en Magallanes”, instancia coordinada por la Comisión Regional de Lactancia Materna (CORELMA) de la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Magallanes.

La matrona y encargada del Comité, María Isabel Velich, manifestó que el concurso tiene como finalidad promover y fomentar la lactancia materna exclusiva para los niños y niñas, potenciando su desarrollo y crecimiento integral en un entorno protegido como es la familia. De esta forma, la profesional expresó que “en nombre de la Comisión de Lactancia se invita a la comunidad a promover este concurso, en especial a las madres nodrizas y sus familias que han tenido la posibilidad de entregar a los infantes una natural alimentación”.

Quienes participen pueden hacerlo a través del envío de 1 ó 2 fotografías digitales en las cuales se muestre imágenes de la lactancia materna como un acto natural, saludable y que fomenta el apego. Las fotos concursantes deben ser enviadas en formato JPG de alta resolución, de una dimensión mínima de 1280 x 768 pixeles. Estas no deben superar los 5 Mb de peso en cada imagen.

Como esta actividad se enmarca en las acciones que se desarrollan con motivo de la Semana Internacional de la Lactancia Materna que se conmemorará la primera semana de agosto, la premiación se realizará el próximo 1 de agosto.

Las fotografías deben ser originales e inéditas y no haber sido presentadas en otros concursos. Las fotos pueden ser blanco y negro o color. El tema de la fotografía debe ir en directa relación con la lactancia materna y la vinculación con la familia y/o entorno comunitario. Además, debe adjuntarse una breve descripción de lo que la imagen revela. Cabe mencionar que los o las participantes se responsabilizan totalmente de que no existan derechos a terceros respecto de las obras presentadas.

El plazo de recepción es hasta el 20 de julio del 2018 y deben ser enviadas por email al correo:lactanciamaternamagallanes@gmail.com , indicando: nombre del participante, nombre de la obra, teléfono de contacto y dirección.

FUENTE: Comunicaciones SEREMI de Salud Magallanes