Menú Principal
26 de junio de 2018

SS Magallanes informa:

El Servicio de Salud Magallanes ante informaciones recibidas sobre falta de disponibilidad de horas médicas en policlínico del Hospital Comunitario Dr. Marco Chamorro de Porvenir, señala:

1. La falta de horas médicas obedeció a un problema puntual que fue conversado con la Dirección y Subdirección Médica del establecimiento de salud, tomándose todas las medidas necesarias para normalizar esta situación a contar del día miércoles 27 del mes en curso.

2. Los usuarios que requerían atención médica y no alcanzaron hora de policlínico, fueron atendidos en la Unidad de Emergencia Hospitalaria.

3. Se ha implementado un monitoreo de las medidas adoptadas, a fin de que estas tengan efecto a la brevedad, incidiendo en una mejor y más oportuna respuesta a nuestros usuarios.

4. Agradecemos la preocupación cercana manifestada por la Gobernadora Provincial Sra. Margarita Norambuena frente a esta situación, y la propuesta de soluciones concretas destinadas a favorecer a los habitantes de Tierra del Fuego. Asimismo, reconocemos la consideración de otras autoridades, quienes, con interés de contribuir a la solución de los problemas detectados, nos han permitido transparentar lo sucedido y buscar las mejores opciones de solución.

5. Es importante solicitar a todos nuestros usuarios y a quienes lo estimen pertinente, hacer uso de los canales oficiales (Oficina OIRS y Libro de reclamo) para expresar su reclamo, felicitación o sugerencia ante una situación específica; medios que están a su disposición, destinados para ello, permitiéndonos la información recabada por esa vía, monitorizar las distintas situaciones y levantar planes y estrategias de mejora permanente.

6. Finalmente recalcar que sólo el trabajo entre todos nos permitirá ir subsanando las dificultades que podamos enfrentar y, reiterar el compromiso de la Dirección del Servicio de Salud Magallanes y de todo su equipo en la entrega de atenciones de salud, oportunas y de calidad.