Menú Principal
26 de junio de 2018

Medidas de contingencia ante alto índice ocupacional de camas en Hospital Dr. Augusto Essmann

Debido al incremento de las enfermedades respiratorias, propias de la época invernal, el recinto salud ha debido adoptar diversos planes de contingencia para poder afrontar esta situación, como reagendar cirugías programadas.

Ante el considerable aumento de las enfermedades invernales y la alta demanda de hospitalización que tiene el Hospital de Puerto Natales, el recinto de salud informa que se han debido adoptar diversos planes de contingencia para poder afrontar esta situación, como reagendar cirugías programadas, conversión de camas de pensionado, además de agilizar el alta y la gestión médica.

Según explica la Subdirectora (s) Médica del Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos, Dra. Soledad Lizana, las medidas pretenden procurar el bienestar y seguridad del paciente, “nuestro recinto salud poseen 57 camas, que deben responder a la necesidad de atención de la población, camas que durante este periodo invernal tienen un alto índice que ocupación, por lo que debemos asegurar su disponibilidad para la atención de los usuarios que lo requieran. Razón por la que sólo se realizarán procedimientos de cirugía de urgencia, reagendando los procedimientos programados, además de convertir las camas de pensionado a Médico Quirúrgico y realizar las gestiones que nos permitan su optimización”, comentó la directiva.

Asimismo, la subdirección médica hizo un llamado a la comunidad a estar tranquila en relación a los pacientes que deben ser atendidos y hospitalizados, ya que esa indicación no está en cuestionamiento, sino que las labores apuntan a procurar que las camas sean ocupadas con quienes realmente necesitan ser internados.

“Queremos aprovechar la ocasión para entregar algunas recomendaciones a nuestros usuarios, para prevenir el contagio de las enfermedades respiratorias como; lavarse las manos con frecuencia, especialmente, si visita a un familiar se recomienda el lavado de manos al ingresar y salir de la visita. Además, se sugiere evitar visitas a familiares hospitalizados en nuestro recinto si presenta un cuadro respiratorio en evolución y hacer uso de Alcohol Gel para higienizar sus manos. Estos se encuentran disponibles en todas las ventanillas de atención del Hospital”, agregó la subdirectora (s) médica.

Por último, la Dra. Lizana, informó que, por el inicio del periodo de invierno, y como una medida dirigida a prevenir el contagio de enfermedades respiratorias, el recinto ha dispuesto un horario invernal de visitas a hospitalizados adulto, pediátrico y del Servicio de Maternidad; de lunes a domingo de 12:00 a 15:00 horas y de 18:00 a 19:00 horas.

FUENTE: Comunicaciones Hospital Dr. Augusto Essmann de Puerto Natales