Menú Principal
25 de junio de 2018

Padres natalinos aprenden técnicas de reanimación cardiopulmonar y obstrucción de la vía aérea con cuerpo extraño

Cerca de 30 padres de la Provincia de Última Esperanza participaron del taller que entregó herramientas y los orientó sobre técnicas de primeros auxilios en caso urgencias en lactantes y niños.

Conocer y saber de primeros auxilios es algo muy importante para los padres y personas en general, pues nunca se sabe cuándo podría necesitar actuar de manera rápida para ayudar a salvar la vida de otra persona. Razón por la que padres y madres de Natales participaron del Taller Técnicas de Reanimación Cardiopulmonar y Obstrucción de la Vía Área con Cuerpo Extraño en Lactantes y Niños, realizado en el Hospital Dr. Augusto Essmann y organizado por el Grupo de Apoyo a la Lactancia de Puerto Natales.

Uno de los aspectos fundamentales fue entregar nociones básicas a los padres para que puedan actuar ante una situación en que lactantes o niños requieran maniobras de primeros auxilios. “Este taller de reanimación cardiopulmonar (RCP) básica busca entregar destrezas y maniobras que les permitan identificar y entregar primeros auxilios en situación complejas, instancia que consideró la práctica de las técnicas que pueden salvar la vida de un lactante o menor de edad”, comentó la matrona del Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos, Patricia Carreño.

Como una tremenda iniciativa catalogó la joven madre, Carolina Briceño, “es muy bueno, sobre todo, para las madres primerizas que siempre tenemos tantas dudas. Después de este taller me siento más preparada para enfrentar una situación difícil y asistir a mi hija, en caso de que sea necesario”, señaló.

Fue la interna de enfermería de la UMAG, Daniela Agüero, quien explicó que lo más importante en una situación de emergencia es mantener la calma, “en caso de enfrentar una situación de riesgo los padres deben solicitar atención médica de urgencia, llamando al SAMU o dirigiéndose rápidamente al Servicio de Urgencia del Hospital, y mientras acceder a atención profesional se deben entregar los primeros auxilios al menor”.

FUENTE: Comunicaciones Hospital Dr. Augusto Essmann de Puerto Natales