Menú Principal
29 de mayo de 2018

Párvulos visitan Servicio de Diálisis del Hospital de Natales

Los párvulos fueron recibidos por funcionarios y pacientes el Servicio de Diálisis del Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos, iniciativa que propicia en los niños la vinculación con su entorno.

Una especial visita recibió funcionarios y pacientes del Servicio de Diálisis del Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos, los párvulos del Jardín Infantil Barquito de Papel compartieron con enfermeros, TENS, auxiliares y usuarios del servicio en que 40 natalinos acceden a sus hemodiálisis.

Tal como explicó el enfermero supervisor del Servicio de Diálisis, Patricio Baeza, es vital para la institución relevar estas instancias que permiten estrechar lazos con la comunidad, “este tipo de espacios con fundamentales, porque el Hospital de Natales entiende la atención de salud como un proceso salud integral, donde la relación entre la institución y la comunidad es muy importante, razón por la que siempre estaremos dispuestos abrir las puertas a los alumnos y organizaciones nuestra comuna”, aseguró el enfermero.

En tanto, fue el sostenedor del Jardín Infantil Barquito de Papel de Marcelo Contreras, quien destacó la disposición del recinto, y dijo: “como institución quisimos visitar el Servicio de Diálisis del Hospital de Natales, para que nuestros niños conocieran las nuevas instalaciones y además acompañaran y entregaran alegría a los pacientes de dicho servicio. Agrademos la disposición del recinto de salud, estas instancias son muy importante en el desarrollo de habilidades sociales en nuestros niños”.

Los más pequeños compartieron con los funcionarios y pacientes, ocasión en que además entregaron obsequios a los usuarios del Servicio de Diálisis.