Menú Principal
13 de mayo de 2018

Autoridades hacen entrega de ajuares Chile Crece Contigo en el Día de las Madres

Hasta el servicio de maternidad del Hospital Clínico, se hicieron presentes este domingo el intendente regional Christian Matheson, junto a la Seremi de Desarrollo Social, Materia Teresa Castañon, la Seremi de Salud Mariela Rojas y la Directora (s) del Servicio de Salud Magallanes Dra. María Cristina Díaz, con el propósito de saludar a las madres en su día, siendo recibidos en el establecimiento de salud por su Director (s) Sadoc Ramirez.

En la ocasión la seremi de Desarrollo Social, señaló que “el programa Chile Crece Contigo es un programa del Ministerio de Desarrollo Social y lo que buscamos entregando este ajuar que contiene una cuna corral, entre otras cosas, es poder generar igualdad de oportunidades en los niños desde que nacen, para que todos los niños tengan los mismos implementos desde el momento de nacer. El día de hoy estamos muy contentos y felicitamos a las mamitas que tuvieron a sus bebes y decirles que es muy importante la lactancia materna”.

Maria Teresa Castañon, destacó además que “estamos seguros que con Chile Crece Contigo, así como lo busca el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, estamos avanzando en la construcción de un país más equitativo que los incluya e integre a todos y todas, sin ninguna distinción”.

 

Así también el intendente Christian Matheson, señaló que “para uno que es padre, es muy grato poder venir a visitar a las mamás que están recién dando a luz y que tienen ese instinto materno y que se nota cuando uno las ve que están amamantando. Realmente es muy grato estar con ellas un momento y poder entregarle un pequeño obsequio y un reconocimiento a su labor de madre.”

Cabe destacar que Chile Crece Contigo es el Sistema de Protección Integral a la Infancia que tiene como misión acompañar, proteger y apoyar integralmente, a todos los niños, niñas y sus familias, desde la gestación y hasta que ingresan al sistema escolar, de forma que desarrollen al máximo sus capacidades.

El ajuar de Chile Crece Contigo que beneficia a todos los niños y niñas que nacen en hospitales de la red pública de salud está inserto en el Programa de Apoyo al Recién Nacido que incluye entre otras cosas educación prenatal y la entrega de un set de implementos conocido como Ajuar.

FUENTE: Comunicaciones SEREMI Desarrollo Social Magallanes.