Menú Principal
18 de abril de 2018

En Porvenir se realizó jornada de capacitación comunal en materia de consumo de alcohol y otras drogas

En el salón auditórium, del hospital Marco Chamorro Iglesias de Porvenir, se desarrolló esta actividad que se enmarca en la labor preventiva del programa Senda Previene en la comuna, la cual se realiza, gracias a un convenio entre la Municipalidad fueguina y Senda. En esta ocasión se contó con la colaboración de la Gobernación de Tierra del Fuego, estos estamentos públicos siempre han apoyado las iniciativas en materia de prevención.

Lo que se vivió en esta jornada, fue una instancia de mejorar, reforzar y actualizar las herramientas que los profesionales que componen la red comunal de este trabajo, también para lograr una mayor asertividad y manejo en las intervenciones relacionadas a problemáticas de consumo de drogas, contextualizando la realidad comunal y cómo podemos contribuir a que la problemática de consumo de drogas la podamos afrontar de mejor manera y potenciar el trabajo en red.

La encargada del programa Senda en Porvenir, Gabriela Pérez Calderón, manifestó “que fue una jornada muy provechosa, en donde el psicólogo Francisco Mahaluf, dictó una dinámica presentación orientada al primer acercamiento con las personas al momento de afrontar la problemática”. Agregó la profesional “que creemos que la labor preventiva es una tarea ardua y muchas veces compleja, pero estamos seguros que es completamente necesario seguir trabajando en ella y pondremos todos los esfuerzos en potenciar el trabajo en ello, lo que se evidenció en la gran participación y concurrencia de la jornada”.

Por su parte la alcaldesa de la comuna, Marisol Andrade Cárdenas, señaló “que fue muy importante este encuentro de capacitación, en el tema de la prevención del consumo de alcohol y drogas, pensando en la red comunitaria que existe en nuestra comuna”. Añadió la edil, que la municipalidad tiene este compromiso hace bastante tiempo en trabajar en la prevención y por esta razón se han hecho estos convenios importantes con Senda.

Además, detalló “que hoy en día el excesivo consumo de alcohol y el posicionamiento de drogas ilícitas en la comuna, es una realidad y la tenemos que abordar desde el punto de vista de la autoridades, creo que hay que ir más allá de la prevención, por que pareciera ser que ya está instalada y por lo tanto vamos a tener una política más decidida de cómo abordamos esta temática, por eso es importante partir con esta capacitación”.

FUENTE: Comunicaciones Municipalidad de Porvenir