Menú Principal
16 de abril de 2018

Servicio de Salud confirma construcción de SAR Damianovic

Una visita al terreno donde se construirá el Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución SAR Dr. Damianovic, efectúo la Directora (s) del Servicio de Salud Magallanes Dra. María Isabel Iduya junto a la jefa del área salud de la CORMUPA Rosa Bidart.

En la oportunidad, la Directora (s) del Servicio de Salud, confirmó el pronto inicio de obras del dispositivo de salud que beneficiará a los vecinos del sector sur de Punta Arenas, señalando que actualmente el proyecto se encuentra en etapa de licitación de obras, esperando que para fines de mayo sea la apertura y adjudicación. “Hoy vinimos en conjunto con el equipo de la Corporación, con la Sra. Rosa Bidart de la CORMUPA. a conocer el futuro emplazamiento del SAR; el dispositivo va a estar adosada al CESFAM y permitirá atención las 24 horas (…) y eso va a posibilitar que la población del sector sur de Punta Arenas pueda resolver en forma más cercana su problemática de urgencia”, indicó la Dra María Isabel Iduya.

Agregando la autoridad que, el programa de gobierno del Presidente Sebastián Piñera, considera dentro de sus ejes estratégicos para el sector salud, alcanzar una salud primaria moderna y resolutiva, a la vez de contar con una mejor infraestructura sanitaria.

A nombre de la CORMUPA, la jefa del área salud Rosa Bidart, expresó que el nuevo SAR involucra una solución real para la demanda de atención de urgencia de un sector importante de la población de Punta Arenas. “Para nosotros es una gran solución debido a la lejanía de este sector del Hospital Clínico, tal como dijo la Dra. María Isabel Iduya, esto viene a complementar un poco lo que es la urgencia del Hospital Clínico, este sector está muy alejado y ha seguido creciendo por lo que es una instancia para que los pacientes puedan llegar acá y resolver su patología o sino ser derivados rápidamente al Hospital Clínico”, indicó la jefa del área salud.

Indicar que el nuevo dispositivo de salud, entre obras civiles y equipamiento contempla una inversión de más de 1.500 millones de pesos, y contará con una superficie construida de 609 mts2, considerando entre otros, box de reanimación, box procedimiento, sala de observación, RX osteopulmonar y box tratamiento. Además, entregará continuidad en la atención, al atender en horario de 17.00 a 08.00 horas en día hábil y 24 horas los días sábado, domingo y festivos.