Menú Principal
11 de abril de 2018

Nuevos Médicos EDF se incorporan al Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos

La Red de Salud de la Provincia de Última Esperanza se refuerza con la llegada de 5 nuevos médicos EDF que se suman a los equipos de salud del Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos y el CESFAM de la comuna. Fue la Gobernadora de la Provincia de Última Esperanza, Ana Mayorga; el director(s) del Hospital, Juan Carlos Mancilla Gomez y el subdirector médico, Dr. Jimmy Sanga, quienes dieron la bienvenida a los profesionales.

Cada año, en el mes de abril, se produce el inicio de un nuevo ciclo EDF (antiguos generales de zona) donde médicos egresados de las distintas universidades del país, de manera voluntaria, ingresan al servicio público de salud, postulando a una plaza de destinación donde ejercerán por un período de 3 a 6 años, para posteriormente acceder a un cupo de especialización.

Una invitación a entregar una atención integral a los natalinos realizó el directivo del recinto de salud, “las prestaciones de salud no se limitan al diagnóstico y tratamiento de las enfermedades, sino que se trata de un proceso integral donde el buen trato y compromiso son fundamentales para procurar atenciones oportunas, dignas, cercanas y de calidad para todos nuestros usuarios”, señaló Mancilla.

Por su parte, la primera autoridad provincial comentó la importante labor que cumplen los médicos EDF en los establecimientos de salud “ellos eligieron a nuestra comuna para iniciar su vida profesional, lugar donde cumplirán labores principalmente en el Servicio de Urgencia, Hospitalización y salud primaria, periodo de formación que esperamos sea gratificante a nivel profesional y personal. Asimismo, quisiera reforzar la importancia de otorgar una atención amable a los habitantes de Última Esperanza”, aseguró la Gobernadora.

Los nuevos médicos EDF, manifestaron gran entusiasmo por ejercer en Natales, “soy del extremo norte del país, por lo que conozco la complejidad de atención de salud en lugares apartados. Elegir esta comuna responde a la necesidad de recurso profesional médico de las regiones extremas, en este lugar quiero crecer como profesional y aportar al desarrollo de la comuna”, explicó la Médico EDF, Dra. Valentina Villablanca.  Los nuevos médicos son: Carolina Monsalve, Antonio Miranda, Ricardo Guerrero, Valentina Villablanca y Valentina Reyes.

FUENTE: Comunicaciones Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos.