Menú Principal
5 de abril de 2018

Funcionarios de Hospital Natalino fueron capacitados en Artroscopia de Rodilla

Funcionarios del recinto de salud de la Provincia de Última Esperanza se capacitaron en la instrumentalización de esta técnica quirúrgica mínimamente invasiva, que tiene entre sus beneficios la pronta recuperación del paciente y el menor riesgo de infección.

Gracias al equipamiento y posibilidades que otorgan las nuevas instalaciones y los tres modernos pabellones del Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos, el recinto de salud sumó a su cartera de prestaciones la cirugía Artroscópica de Rodilla, técnica que requirió que los equipos sean capacitados en el procedimiento en que una articulación (artro) se visualiza (-scopia) usando una cámara pequeña.

La capacitación estuvo a cargo del instrumentalista Quirúrgico del Hospital Clínico Magallanes, Mauricio Vicentt, quien trabajó con los profesionales del Hospital de Natales para capacitarlos en la instrumentalización de la Artroscopia, “el recinto de salud natalino cuenta con el equipamiento y la especialidad que le permiten desarrollar el procedimiento, por lo que hoy estamos entregando conocimientos que le permitan arsenalear y preparar los materiales a utilizar durante la cirugía”, comentó Vicentt.

El Director (s) del establecimiento, Juan Carlos Mancilla Gómez, comentó que gracias al equipamiento y recurso médico-profesional, la cirugía Artroscópica de Rodilla se sumó a la cartera de prestaciones que otorga el recinto de salud. “En su comuna, natalinos accederán a un procedimiento traumatológico de gran importancia y que tratará de manera menos invasiva el requerimiento quirúrgico de un importante número de usuarios”, aseguró el directivo.

En tanto, el traumatólogo, Dr. Armando Álvarez, del Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos comentó las ventajas del procedimiento, y dijo: “la artroscopia de la rodilla es un procedimiento mínimamente invasivo, que le permite al paciente tener postoperatorios menos doloroso, además de reincorporarse a sus actividades cotidianas de manera más pronta, además de disminuir los riesgos de infecciones”.

FUENTE: Comunicaciones Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos