Menú Principal
28 de marzo de 2018

Hospital de Natales inauguró Rincón de Lectura del Servicio de Diálisis

Este miércoles 28 de marzo el Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos, junto a funcionarios, pacientes y familiares dieron por inaugurado el Rincón del Lectura “Magaly Soto España” del Servicio de Diálisis del recinto de salud de la Provincia de Última Esperanza. Espacio que acompañará a los usuarios que tres veces a la semana deben acceder a su proceso de hemodiálisis.

Según explicó el director del Hospital de Natales (s), Juan Carlos Mancilla Gómez, como recinto entendemos que la atención de salud no se limita al diagnostico y otorgar prestaciones médicas, sino también procurar un trato amable y dedicado, “la creación de espacios amigables como que hoy estamos inaugurando, propician y refuerzan los lazos con la comunidad, y hacen la atención más cercana”, agregó el directivo.

La iniciativa nació de los funcionarios y pacientes del Servicio de Diálisis, quienes, con el apoyo de la dirección del establecimiento, concretaron el anhelo de contar con rincón literario. “los usuarios y el equipo del Servicio de Diálisis decidieron llamar a este pequeño espacio como una de nuestras pacientes. La señora Magaly Soto España ejemplifica el amor por la lectura y además con este gesto queremos destacar a una mujer que dedicó su vida a la docencia, formando a cientos de natalinos”, explicó el director (s).

Con emoción recibió el gesto la usuaria Magaly Soto España, “sinceramente, me llena de orgullo esta sorpresa, siempre he tenido un gran aprecio y cuidado con los libros, valoro la generosidad del escritor quien nos deja conocer su verdad. Agradezco el reconocimiento de mis compañeros de diálisis, funcionarios y recinto, estoy muy feliz”, aseguró la docente.

Por último, fue el enfermero supervisor del Servicio de Diálisis, Patricio Baeza, quien invitó a la comunidad a ser parte de esta linda iniciativa, y dijo: “todos los libros que tenemos fueron donados por funcionarios o pacientes, por lo que no contamos con tantos textos. Quisiéramos aprovechar la ocasión para invitar a la comunidad a sumarse, quienes quieran aportar con libros, pueden traerlos al Servicio de Diálisis del Hospital de Natales, todo aporte será muy bien recibido”.