Menú Principal
27 de marzo de 2018

Seremi de Salud y Comandante IV Brigada Aérea supervisan llegada de vacuna contra la influenza a Magallanes

Autoridades destacaron el trabajo colaborativo entre las instituciones en beneficio de la salud de la comunidad.

Pasadas las 14.40 horas de este martes 27 de marzo, arribó a la IVª Brigada Aérea una aeronave KC-135 de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), con tres mil dosis de vacunas contra la influenza, las que serán distribuidas en los distintos centros de salud de Magallanes, y que permitirán reforzar la campaña de vacunación contra esta enfermedad que desarrolla el Ministerio de Salud en la región.

Las dosis que trasladó la FACh fueron recepcionadas por la SEREMI de Salud, Mariela Rojas Ramírez, y el Comandante en Jefe de la IVª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Cristian Eguía Calvo, en la losa militar de la Base Aérea Chabunco.

La SEREMI de Salud, Mariela Rojas, destacó y agradeció la colaboración de la Fuerza Aérea de Chile para el traslado de las dosis, que “contribuyen para seguir aumentando la cobertura en los grupos de riesgo que son los niños menores de seis años, embarazadas a partir de las 13° semanas de gestación, adultos de 65 años y más, y enfermos crónicos”. Además, la autoridad indicó que “la vacuna está disponible en todos los centros de salud públicos y vacunatorios privados en convenio, y no tiene ningún costo”.

En tanto, el general Eguía, señaló que “las coordinaciones se realizaron entre los Ministerios de Salud y Defensa, y aprovechando que el avión viajaba a Magallanes, fue posible trasladar las vacunas a la región, así se incrementan las dosis que llegan por otros medios y como Fuerza Aérea de Chile contribuimos a que más personas puedan inocularse”.

La cobertura de la vacunación contra influenza en Magallanes al 26 de marzo es de un 33,7%, con sobre 19 mil dosis administradas. Hay que recordar que la población objetivo para la región este año es de 57 mil personas aproximadamente.

FUENTE: Comunicaciones SEREMI de Salud Magallanes